domingo, 26 de mayo de 2019

Renegados (Renegades)



Autor: Marissa Meyer
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, YA
Editorial: VyR Editoras
Año: 2018
Ranking: 4,25/5
 Sinopsis



Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. 

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos. 

El autor

Marissa Meyer es una novelista estadounidense. Su primera novela, Cinder fue lanzada el 3 de enero de 2012. Es la primera parte en su nueva serie, "Las Crónicas lunares". Meyer nació en Tacoma, Washington y asistió a la Universidad Luterana del Pacífico, donde recibió un título en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió Fan ficción de Sailor Moon bajo el seudónimo de Alicia Blade. En una entrevista con The News-Tribune, dijo que hacer el fan ficción le ayudó a aprender el oficio de escribir, le dio una respuesta instantánea y la forma de aceptar las críticas.

Experiencia Personal con este Libro

Marissa es una de esas autoras que se ganó mi corazón con su serie de Las Cronicas Lunares, una de mis favoritas hasta el día de hoy, y esa es la razón por la que siempre estoy pendiente de los libros que ella pública. No he leído aun Heartless porque no he tenido buenas experiencias con los libros que tienen como protagonista a un Antihéroe. No creo que sean mi tipo de lectura, por lo que no pensé que Heartless me gustaría. Aun lo estoy debatiendo.

Renegades, sin embargo, ha estado en mi radar ya por mucho tiempo. De hecho, ha estado en mi radar desde su publicación en ingles en el año 2017 y hasta ahora es que hago tiempo para leerlo. Y me alegra muchísimo haber esperado porque si les soy sincera con ese final no creo que yo haya aguantado para empezar el segundo libro, el cual estoy debatiendo ya que el tercero aun no sale. Soy extraña, e incomprensible, ya lo sé.

La historia en Renegades es bastante interesante. Me gusta como Marissa sigue usando su mundo futurista para sus historias, aunque este mundo y el de Las Crónicas Lunares son distintos, tienen ciertos aspectos similares. Me gusta como involucra los poderes de los Prodigios en cada una de las etapas de la vida de las personas y me gusta que, a pesar del caos, la sociedad tiene más o menos un orden definido. Aún estoy como a la espera de una explicación porque realmente no veo a Ace Anarchy como el villano, ni tampoco veo al Capitán como el villano. O puede ser porque desde los ojos de Nova, Ace no es el villano, y pues yo veo este mundo en los ojos de ella y de Adrián.

La trama es genial, me gusta la idea de que Nova este infiltrada. Sobre todo, porque todo lo que ella conoce es lo que le han dicho de los Renegades y, como esta cegada por su dolor, es difícil que ella vea más allá. Sin embargo, la situación de infiltración va a generar que Nova empiece a cuestionarse si todo lo que le han dicho es verdad. Y vamos a poder saber nosotros cual es el misterio con la muerte de sus padres.

En cuanto a los personajes principales y secundarios, debo decir que Marissa no decepciona. Sus personajes, todos, hasta los que solo están de paso, tienen una profundidad que se siente, una personalidad única. Y eso como lector, te hace meterte en la trama de forma muy rápida. Te encariñas con cada uno de ellos, incluso en mi caso me he encariñado con los Anarquistas, porque para mí son mucho más que simples villanos, son personas. Me gustó mucho como Nova se va involucrando poco a poco con sus compañeros nuevos y como cada uno de ellos le demuestra a ella que no todos los involucrados con los Renegados son de la forma en la que le han enseñado que son. Lo que si veo es que su relación con Adrián como que no progresa, ósea me gustan como pareja, pero no siento que se hayan dado los momentos suficientes entre ellos como para que se gusten tanto, o al menos de parte de Adrián. Nova aún tiene conflictos con respecto a esto.

En general el libro me pareció muy bueno. Me gusta la forma en la que la historia es presentada y tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro solo para saber por dónde va a continuar la historia. Sin embargo, el tercer libro aún no se publica y no veo como una fecha para publicación, así que tengo como un miedo de leerlo ahora mismo. La lectura es súper ligera, leí este libro en 1 semana entre mis descansos del trabajo, y no sentí para nada l lectura pesada. Creo que si te gustan las cosas de ciencia ficción y las historias de súper héroes te puede gustar este libro. Si estas metido mucho en la ciencia ficción y has leído muchísima, no creo que te guste porque este libro no la tiene como en el centro o como el foco de la historia. ¿Han ustedes leído este libro? ¿Qué les pareció? Cuéntenme en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates