miércoles, 22 de mayo de 2019

Hablemos de Game of Thrones (GOT)



Ahora que hemos experimentado el final de una era, el final de una de las mejores series que se ha visto en la época actual en la televisión a nivel mundial, el final de este fenómeno icónico que significo Game of Thrones, tengo varias cosas para decir.

Quiero aclarar que, SI NO TE HAS VISTO LA SERIE, PERO QUIERES VERLA o, SI NO HAS VISTO EL ULTIMO CAPITULO, por favor no sigas leyendo porque vas a encontrar únicamente SPOILERS en esta entrada.

Yo me metí en el vagón de GOT bastante tarde en comparación con otras personas. Y, lo que me causó curiosidad para verla en primer lugar fue la muerte de Jon en la quinta temporada, creo que fue, ya no recuerdo bien. Había tanto drama alrededor de su muerte y el final de esa temporada, que yo quería saber cuál era todo el drama y me vi todas las temporadas una detrás de la otra para ponerme al día. Así fue como me enamoré de la serie y luego empecé a sufrir con el resto del mundo al ver las ultimas 3 temporadas en vivo.

Primero que todo, quiero decir de esta temporada que los primeros 3 capítulos fueron fenomenales. Los reencuentros y la batalla contra los White Walkers, entre otras cosas fue épica. Además de ese momento tan increíble en donde, una de los mejores personajes de toda la historia, Arya, tiene su momento protagónico. Todo estuvo en su punto. A partir del 4to capitulo, es donde empiezan mis problemas. Siento que los escritores perdieron como la esencia de varios de los personajes que habían sido más icónicos, y no estoy ni siquiera hablando de Danny, quien desde la temporada pasada ya tenía como cosas que lo dejaban a uno como pensando. Yo hablo en lo personal de Tyrion, de Jon e incluso de Bran. Quien, por cierto, ¿alguien se lo imagino alguna vez como rey?

Mi manera de ver la serie se basaba en evitar los spoilers y las predicciones. Hasta que llegó esta temporada. Y realmente me mantuve casi hasta el final, pero, a medida que el final se acerca la gente se alborota más y empieza a hablar y si tu estas en redes sociales algo vez. Así que vi, predicciones, predicciones que se habían cumplido y que podían llegar a cumplirse. Entonces, al ver el final de la serie, me decepcione. Y mi decepción fue más que todo porque todo lo que vi en esas predicciones se hizo real en el episodio final, o más bien en los últimos dos episodios finales.

Realmente el final me dejo como que con un sin sabor. No puedo decir que no me gusto o que no estoy de acuerdo con muchas cosas que sucedieron porque sinceramente sería una mentira, creo que John terminó donde debía terminar, donde realmente pertenecía, Sansa y Arya tuvieron destinos muy parecidos porque cada una termino coherentemente en el lugar que debían ocupar, incluso Tyrion, creo que ocupo el lugar que le correspondía.

Entonces, al final, lo que puedo decir es que realmente Game of Thrones es y va a ser una de las mejores series de televisión que se han visto en los últimos 10 años. Siento que cualquier cosa que hubiesen hecho los escritores habría dejado a algunos fans decepcionados. Creo que yo me quedé sin palabras y, aun hoy, es difícil escribir acerca de ello por todos los pensamientos flotando en mi cabeza. Me despido de GOT la serie, un poco nostálgica y con muchas cosas en mi cabeza, me despido de ella también con un corazón un poco arrugado por una muerte que vi venir pero que no quería que llegara, me despido un poco decepcionada pero también satisfecha con las conclusiones de algunos personajes y me despido, con que me falto un poco más de Cersei, de Arya (aun con todo) y me falto un poco más de Jon y de Tyrion. Pero me despido, un poco feliz por verlos regresar a sus raíces al final de todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates