miércoles, 15 de mayo de 2019

Miércoles de Top 5 (Mayo 15, 2019)




Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas para el mes de agosto.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE AMISTADES FAVORITAS EN FANTASIA O CIENCIA FICCION”. Realmente voy a pensar esto super bien porque quiero colocar amistades que realmente me hayan parecido increíbles. Y aunque muchas de estas seguramente ya las habré mencionado, creo que es importante dejarme llevar por mi corazón en este caso.  No leo mucha ciencia ficción así que probablemente verán más fantasía en mi lista.

5. Cinder y Iko por Marissa Meyer: Dentro de esta saga realmente una de las cosas que mas predominan es la amistad. El grupo es muy diverso, todos tienen personalidades muy únicas y, la armonía que tienen es muy bonita. Sin embargo, creo que de todas las amistades que se presentan dentro de la historia, la de a Iko con Cinder es la que más me gustó. Iko es como la versión atrevida de Cinder, es la que la hace tomar decisiones arriesgada y la que le dice las cosas sin anestesia.

4. Aelin y Lysandra de la saga de Trono de Cristal por Sara J. Maas: Esta es otra amistad bien linda y que me pareció fue construida con una base bastante sólida. Aelin y Lysandra no se llevan para nada bien al principio. Sin embargo, poco a poco van conociéndose y reconociéndose como personas, se respetan y se valoran la una a la otra. Más importante, creen en los ideales y la visión que tienen entre ellas. Me gustó ver como Aelin encuentra apoyo en Lysandra y como ella se convierte es una amiga con la que de verdad Aelin puede relacionarse sin tanto pensar en las posibilidades políticas que esto conlleva. Me gustó, además, ver como para Lysandra Aelin es tan importante que se arriesga por su causa.

3. Todd y Viola de la trilogía Chaos Walking  por Patrick Ness: Aquí se puede decir que estoy haciendo trampa porque en realidad estos dos son intereses amorosos del otro y no tanto amigos solamente. Sin embargo, estos dos chicos empiezan su jornada como amigos y llegan a quererse tanto como si fueran de verdad familia. Obvio los sentimientos románticos vienen después, pero enserio que ese amor se construye con una base de amistad, lealtad, confianza y mucha identificación hacia el otro por parte de ambos. Es una amistad hermosa que se va convirtiendo en amor pero que no deja de ser valiosa por como empieza. Viola y Todd son ejemplo de lo que una relación amorosa debe ser, primero hay que de verdad conocer a esa otra persona, sentir que es parte de ti, que confías en el y eso solo se puede lograr basándose en una buena amistad.

2 Darrow y Sevro de la trilogía de Amanecer Rojo por Pierce Brown: En mi reseña de esta trilogía lo dije y sigo sosteniéndolo. De todos los amigos que Darrow hace Sevro es el más leal de todos. Desde que Sevro deposita su lealtad y amistad en Darrow ahí se queda, no flaquea, cree en él y en sus ideales. Por su parte Darrow confía en Sevro, realmente confía en mucha gente, pero Sevro se gana su confianza y su cariño como ese hermano en el que se convierte para él. Una amistad hermosa que se ve crecer poco a poco y que al final te deja con un nudo en la boca.

1. El Golden Trio de Harry Potter (Harry, Hermione y Ron) por J.K Rowling: Quien diga que no es su amistad favorita está mal. Sinceramente esta serie es demasiado importante para mi y, aunque Ron en particular tuvo sus problemas con Harry, sobre todo al final de toda la saga, siento que siempre fue un amigo leal y honesto con él. Estos 3 chicos definitivamente colocaron mis estándares en cuanto amistades en los libros súper altas y siempre ocuparan el lugar No 1 en mi corazón.

¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates