domingo, 14 de abril de 2019

Lo Bueno del Amor No Correspondido (The Upside of Unrequited)




Autor: Becky Albertalli
Género: Contemporáneo, Romance, LGTB, YA
Editorial: Nocturna
Año: 2019
Clasificación: 4/5


Sinopsis

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no. Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.

Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle. O si…?

El autor

Becky Albertalli es la autora de las aclamadas novelas Simon vs the Homo Sapiens Agenda (película: Love, Simon), The Upside of Unrequited, y Leah on the Offbeat. También es coautora de Qué si somos nosotros con Adam Silvera. Ex psicóloga clínica especializada en el trabajo con niños y adolescentes, Becky vive con su familia en Atlanta.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque Becky es una de esas autoras de las que quiero leer mas. Por ahora he leído, con este, 3 libros escritos por ella, parcial o totalmente. Y lo que he encontrado sinceramente me ha gustado muchísimo. Yo Simon, Homosapiens fue mi libro favorito del 2017 y todavía planeo leer la historia de Leah, aunque era el personaje que menos me gustaba en Simon. En fin, tome la decisión de leer este libro pensando en que me encontraría con una historia bonita y llena de amor y con personajes que me gustarían muchísimo.

Debo decir que Molly, nuestra protagonista, es una chica que tiene muchas inseguridades. Pero una de ella no es definitivamente su físico. Esto me encantó, tu no ves a Molly sintiéndose mal por no ser delgada, al contrario, es una chica que se siente cómoda consigo misma y su baja autoestima en cuanto a las relaciones no se basa en su físico sino en su poca experiencia en el asunto. Me encantó como todo lo que sucede dentro de la historia, desde que Cassie empieza a salir con Mina y Molly empieza a relacionarse con otros chicos y, su nuevo trabajo donde también se relaciona con Reid, hacen que ella crezca como persona.

Cassie, por su parte, no me cayo bien. Quería que me agradara esta chica, enserio que sí. Y, pues puedo decir que se reivindicó un poco al final conmigo, pero, no del todo. Cassie quería de verdad ser este tipo de chica que no se vuelve solo su novia y ya, pero, termina realmente siendo eso. Porque desde que Mina aparece, Cassie es solo Mina eso y Mina aquello. Lo que no está mal, esta excelente que estemos tan ilusionados con alguien que queramos pasar cada segundo de cada día con ellos, mas porque es normal al inicio de cualquier relación. Pero también siento que estamos hablando de tu hermana gemela…es tu hermana. Las parejas van y vienen, tu familia, simplemente no. Es mi opinión. Aunque, debo decir que he estado en la posición de Cassie por ya varios años y mi hermana, en lo personal, siempre ha sabido mantener una estabilidad entre su relación con su novio y yo. Tanto, que muchas veces, le doy el lado a él, jajaja. 

Reid se ganó mi corazón. A Will, simplemente nunca lo sentí de esa forma. No se ósea yo la verdad no entendía porque mucha gente pretendía que Will y Molly se juntaran si se notaba a leguas que nada que ver entre ambos. Reid, por el contrario, desde la primera interacción te das cuenta de que Molly le parece linda, tierna y después ya te vas dando cuenta que le gusta Molly, incluso con todo y lo de Olivia.

Su relación me parece que se desarrolla de una forma sana y natural. Como que se van conociendo y estos sentimientos dentro de ellos van creciendo poco a poco, no es un instalove, se siente mucho mas real y no deja de ser romántico. La forma en la que los dos dicen como se sienten me dejo con un nudo en la garganta, pero de la felicidad. Me pareció una escena demasiado tierna y bella.

En cuanto a la escritura de Becky, que puedo decir que de pronto no haya dicho cuando hice mi reseña de Simon. Esta mujer crea personajes muy buenos, reales y que atraviesan por cosas que van acorde a sus perfiles y su edad. También tiene tramas que parecen ser sencillas y no incluye mucho drama pero, te deja con enseñanzas muy profundas. Y me encanta el hecho de que sus personajes simplemente son seres humanos, no los categoriza, no explica, simplemente son y ya.

En general me gusto mucho este libro. Le coloque un solido 4 de 5 en mi rating. La historia fue bonita y me agradaron en su mayoría los personajes. Además de que Simon, Nick y Abby aparecen varias veces en la historia. Lo que fue un plus para mi como super fan de Simon que soy. Léanlo si les gustan los contemporáneos bonitos y sin mucho drama. Es un libro excelente para leer en unas vacaciones o un domingo, se puede leer en una sola sentada. Yo tarde un poco por falta de tiempo pero si me lo llevo a la playa seguramente me lo leía en un día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates