lunes, 22 de abril de 2019

I Believe in a thing Called love (Creo en algo llamado Amor)



Autor: Maurene Goo
Género: Contemporaneo, Romance, YA
Editorial: VRYA
Año: 2019
Ranking: 2,8/5
 

Sinopsis


No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan. Incluso enamorarte.

Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.

Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?

PASOS PARA CONQUISTAR AL AMOR DE TU VIDA (SEGÚN LOS DRAMAS COREANOS)

1 . Conoce al chico más inalcanzable del mundo.
2. Ten un sueño que te acerque más a él.
3. Permite que el chico sepa de ti, ya sea por irritación u obsesión.
4. Descubre su secreto mejor guardado.
5. Queda atrapada en un triángulo amoroso.
6. ¡Calla de una vez a ese chico con un beso!
7. Enamórense tan tierna y profundamente que dé vergüenza ajena.
ADVERTENCIA: ¡Esto puede fallar!


El autor

Maurene Goo la autora de varias novelas para jóvenes adultos aclamadas, entre ellas, YO CREO EN UNA COSA LLAMADA DE AMOR y LA FORMA EN QUE ME HACES SENTIR. Ella vive en Los Ángeles con su esposo y su gato, Maeby.

Experiencia Personal con este Libro

Escribir esta reseña es bastante difícil para mi, porque si les soy totalmente sincera, creo que al libro le falta muchísimo desarrollo, a la historia, a los personajes, en fin. Sin embargo, tengo una chica fan dentro de mi a la que realmente le gustaron ciertos puntos del libro, por lo que siento que si le doy un puntaje negativo me estaría mintiendo a mi misma. Porque realmente me lo disfrute, pero no puedo ser totalmente critica si solo me baso en que me gusta Corea del Sur y los Kdramas desde los 17 años. Entonces, voy a dividir esta reseña en las cosas buenas y malas que le encontré al libro. Empezando por las buenas, para que seamos tan negativos.

Lo que me gustó:
La referencias a la cultura coreana y a los Kdramas. Creo que esto fue lo que mas me disfrute del libro. El hecho de que tenemos como personaje principal a una coreana americana que se adentra en su cultura por medio de los Kdramas es realmente gracioso. Es como si empiezas a saber de un mundo alterno donde los Kdramas son lo único que te rodea. Me hizo sentir identificada a cuando empecé en este mundo de ver dramas y creía que Corea del Sur era el país perfecto y todos los hombres son super románticos y todo es como se ve en los dramas. Y cuando te topas con la realidad, vaya que es una caída fuerte. No que eso sea algo malo, la realidad es incluso tan buena como la fantasía, pero la fantasía no deja de ser eso, fantasía.

Entonces, como fan de los Kdramas y de esta cultura que en realidad me ha cautivado desde ya hace muchos años, me encantó ver reflejos de lo que yo misma he vivido y me encantaron todas las menciones de dramas hechas y las recomendaciones al final del libro. Aparte de lo increíblemente gracioso que son todas las referencias a los Kdramas en términos de lo imposibles que algunas de las situaciones expuestas en ellos son para la realidad que vivimos. Es una forma de burlarse de esto, sin ser irrespetuosos. Lo cual, personalmente lo valoro muchísimo.

Lo que NO me gustó:
Ahora, poniendo de lado todo eso que mencione anteriormente. Mi mas grande problema con la historia era su pareja principal. La trama realmente es sencilla y es, incluso buena y graciosa. Pero se queda corta por la poca química que sientes cuando lees las interacciones de la pareja principal.
Si les soy sincera, llego un momento en que pensé que todo el plan se iba a arruinar y Desi se iba a terminar enamorando de Wes, porque con Wes yo sentía mas química que con Luca. Y a Luca, lo sentí como un personaje tan plano, como que no tenia luz propia, como que era un espejismo de lo que Desi veía.

Todos los personajes secundario necesitaban mas desarrollo, pero eso realmente no era un problema para mi porque muchas veces, en los contemporáneos, sobre todo los que tienen una sola perspectiva, esto sucede. Pero que, uno de los personajes principales se sintiera plano y como sin vida…no lo puedo dejar pasar. Además de la falta de química y como suavidad para que las cosas se dieran en la pareja.

No encuentro negativo el hecho de que Desi colocara su vida y la de Luca en peligro por tratar de llevar a cabo su plan por el simple hecho de que era una comedia a los Kdramas. Pero no puedo colocarle una calificación elevada a esta pareja porque simplemente no me hicieron sentir amor. Y, si les soy sincera, hasta casi el final para mi Lucas estaba como de paso con Desi, hasta que sucedió el Climax de la historia yo no creía que el estaba enamorado de ella.

En general puedo decir que, aunque me pareció graciosa la trama y fangirlee muchísimo con ella, no puedo calificar este libro de una forma mas alta porque no sentí nada con sus personajes principales. ¿considero que es un buen libro? No ¿me gusto leerlo? Mas o menos ¿recomendaría leerlo? No. Si quieren la experiencia de un Kdrama, vean uno. Aunque las situaciones sin increíbles y ridículas, la mayoría de los personajes tienen mejor química que la vista en este libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates