domingo, 31 de marzo de 2019

Bilogia: The Crown’s Game (El Juego de la Corona)



Autor: Evelyn Skye
Género: Fantasía, YA, Ficción Histórica, Romance.
Editorial: Nocturna
Año: 2017
Ranking: 3/5
 

Sinopsis del Primer Libro

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

El autor

Evelyn Skye es la autora más vendida en NEW YORK TIMES de THE CROWN'S GAME y su secuela, THE CROWN'S FATE. Nueva serie - CÍRCULO DE SOMBRAS - el próximo invierno de 2019.

Una vez a Evelyn se le ofreció un trabajo por parte de la C.I.A., no tan secretamente deseaba estar en "Así que crees que puedes bailar", y si la desafías a un concurso de comer pizza, ella garantiza que ganará. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Evelyn persiguiendo a su hija en el patio de recreo o sentada en el sofá, sumergida en un buen libro y comiendo demasiadas galletas.

Experiencia Personal con esta bilogía


The Crown’s Game: Me gustó este libro desde su primer capítulo y me lo disfrute muchísimo mientras lo leía. La trama es muy buena y nos muestran una parte de la historia de Rusia que sinceramente yo.

Entramos primero en la cabeza de Vika, la instrucción de esta chica como una de nuestras protagonistas le dio una nota muy interesante al inicio de la historia porque es una chica fuerte, que tiene ambiciones, pero que ama a su padre con toda su alma. Nikolai, por otra parte, es mucho más reservado, pero, tiene esa misma ambición que Vika sobre su vida. a Nikolai no le ha tocado una vida fácil, hace lo que puede y mira hacia su futuro con decisión de que tiene que lograr su objetivo. Pasha es un chico extraordinario. Me cayo super bien desde el primer momento en que entre en su cabeza. Me gustó muchísimo la calidez que tiene su corazón y la manera en la que se preocupa por su gente.

Me gustó mucho el ambiente de la historia. La verdad no había leído nada que tuviera que ver con algo del imperio ruso y la familia Romanov, pero este, siendo mi primer encuentro con esta parte de la historia en un libro juvenil, estuvo muy bueno a mi parecer. El libro me dejo muy contenta, por lo que me duele colocar la siguiente parte de la reseña.

The Crown’s Fate: La verdad es que este libro me decepciono muchísimo. Yo realmente no sabía que esperar al terminar de leer el primer libro, el final me había dejado como desorientada. Con este libro sinceramente siento que la autora no tenía como más historia que contar y simplemente decidió hacer cosas con los personajes que en lo personal, no me gustaron para nada.

Llego un momento en que tenia tanta rabia que no podía seguir leyendo. Todo, desde la situación de Nikolai, hasta como se involucra Renata en su vida nuevamente, o la situación de Pasha y Vika, todo no tenía ningún sentido para mí. Me dolió porque de verdad que con el primer libro me encariñé muchísimo con esos 3 personajes principales, aprendí a quererlos y simplemente verlos tomando decisiones incorrectas una tras otra, haciendo sus vidas más difíciles una y otra vez, fue desastroso para mi corazón. Además de que la historia como tal no tenía ningún sentido.

Desde el primer libro dije que no había entendido porque la madre de Nikolai era tan importante. La autora quiso darle importancia en esta entrega y simplemente para mi gusto no estuvo bien. No fue una villana que yo pudiera decir que tuviera como fuerza en su historia. Siento que la autora simplemente se quedo corta con su idea e intentó alargarla. Creo que le habría ido mejor si hubiese alargado un poco más su primer libro después del duelo y acortado un poco mas la parte de Nikolai encontrándose a si mismo también, y ellos desafiando el final del juego. Eso habría sido mucho mejor que escribir un libro nuevo de 300 y tanto paginas para esto. De verdad que me da pena porque al principio si me gustó pero no puedo darle una mejor calificación cuando este libro lo que me produjo fue rabia y desilusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates