miércoles, 20 de febrero de 2019

Nowhere but Here



Autor: Katie McGarry
Género: Romance, Contemporaneo, YA
Editorial: Harlequin Teen – No disponible en Español
Año: 2015
Ranking: 4/5
 

Sinopsis


A Emily, de diecisiete años, le gusta su vida tal como es: padres cariñosos, buenos amigos, buena escuela en un vecindario seguro. Claro, siente curiosidad por su padre biológico, el que eligió la vida en un club de motocicletas, el Reign of Terror, por ser un padre, pero eso no significa que ella quiera ser parte de su mundo. Pero cuando una visita renuente se convierte en una prolongada vacación de verano entre parientes que nunca supo que tenía, una cosa queda clara: nada es lo que parece. No el club, ni su padre guardián de los secretos, ni Oz, un chico con ojos azules que pueden ayudarla a entenderlos a los dos.

Oz quiere una cosa: unirse al Reino del Terror. Son los buenos. Protegen a las personas. Son ... la familia. Y mientras Emily, la hija hermosa y protegida del miembro más respetado del club, está en la ciudad, se lo demostrará. Entonces, cuando su padre le pide que la mantenga a salvo de un club rival con un puntaje para liquidar, Oz sabe que es su oportunidad en su sueño. Con lo que no cuenta es que Emily podría poner ese sueño al revés.

Nadie quiere que estén juntos. Pero a veces la persona adecuada es la que menos esperas, y el camino que más temes es el que te lleva a casa.

El autor

Katie Mcgarry fue una adolescente durante la era del grunge y las bandas de chicos y recuerda esos años como los mejores y los peores de su vida. Es una amante de la música, los finales felices y los realitys por TV, y es una fan secreta del baloncesto de la Universidad de Kentucky.

Experiencia Personal con este Libro

No tengo una razón especifica de porque decidí leer este libro. Si les soy sincera, lo tenia en mi biblioteca hace muchísimo tiempo y, sabia que era un YA de romance, pero no recordaba porque lo tenia conmigo o cual era el tema o la historia. Lo vi y simplemente dije, lo voy a leer a ver que tal.

No he leído ningún otro libro de esta autora y entiendo que tiene dos series muy famosas en el mundo del romance YA pero no las conozco, aunque me encantaría poder leerlas ahora que he leído esta. Al principio yo creí que me iba a encontrar con un típico romance de chica buena y rica con chico malo. Bueno en la sinopsis te dicen que Oz es motociclista, que te puedes esperar, ya imaginaba yo el macho alfa, sobreprotector y todo eso. Y en realidad si tuvimos un poco de eso, pero Oz no es tan macho alfa, no es chico malo y mucho menos es lo que esperas de un chico con ese estereotipo sobre él.

Me gustó mucho la trama. Yo estaba tan perdida como Emily al principio y, en realidad llego un punto en el que dije porque carajo tanto secreto y tanta cosa, si es muy fácil simplemente hablar con sinceridad. Ósea siento que la autora se invento un problema donde no lo había, todo se habría solucionado si Emily se hubiese criado con la verdad. Sin embargo, con eso no habría drama y sin drama pues la historia seria solo un romance sin complicaciones, quien quiere leer eso.

Emily es una chica criada en una burbuja. Esto la hace un poco malcriada en ciertos momentos. Sus padres la aman con todo su ser, hablo de los tres, y eso hace que ella no entienda muchas cosas que sus padres le han ocultado o no han sabido explicarles. Emily es prejuiciosa con Eli y siento que no le da suficiente crédito y la verdad, no se da ella misma suficiente crédito. Como es que nunca pregunto porque si en realidad el tipo nunca te quiso, porque tanta insistencia en pasar tiempo contigo, porque querer conocerte. Ella simplemente tenia todo lo que su madre le dijo en su cabeza bien guardado y no hacia preguntas, solo tenia resentimiento dentro, para su padre y para todo lo que el conlleva.

Oz es simplemente un amor de personaje. Es honesto, tierno y leal. Algo muy difícil de conseguir estos días. Realmente lo único que yo le veía de malo a Oz, eran sus comentarios internos acerca de cuerpo de Emily. A veces me pregunto si en realidad los hombres pensaran asi cuando están hablando contigo. En fin. Oz es una gran demostración de que no siempre existe un molde para todo, tiene todo para caer dentro del estereotipo, pero aun asi no lo hace. Conocerlo fue una de las cosas mas bellas de este libro.

Los personajes secundarios le dan mas vida a esta historia. Y te deja como lector curioso a saber que es lo que va a escribir la autora acerca de esos otros personajes. Yo espero con ansias la historia de Violet. Y me gustaría una novela donde se cuente la historia entre Eli y Meg. Quisiera ver como todo lego a ser como lo fue en este libro. Ver como llegamos a este punto de la historia.

La única razón por la que no le coloque una puntuación mayor a este libro es Jeff. Y puede que muchas personas me maten por esto, pero en realidad siento que Jeff sobro en la historia. Me habría gustado ver mucha más unión entre Eli y Emily. Y es que es su padre, aunque no la haya criado, por las razones que fueran. Y siento que Jeff realmente estaba en el camino de eso. No por su personaje como tal, sino por como la autora manejo la relación de Emily con ambos. No sé, tal vez exagero, pero me habría gustado otro final feliz.

En general la trama es muy buena y la historia es un retrato de lo que significa la familia. A pesar de que tenemos un romance que se desarrolla de una manera muy hermosa y dos personajes principales que realmente se complementan el uno al otro. Siento que la historia se centra mas es en la familia y en lo que ella representa para diferentes personas. Mi personaje favorito de todo el libro es Olivia, los que lo leyeron entenderán porque y los que no pues espero que si lo lean me entiendan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates