sábado, 19 de enero de 2019

What if it’s US? (¿Y si Fuéramos Nosotros?)



Autor: Adam Silvera y Becky Albertalli
Género: Romance, YA, Contemporaneo, LGBT
Editorial: Puck
Año: 2019
Ranking: 4/5
 

Sinopsis

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

El autor

Adam Silvera nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.

Becky Albertalli es la autora de las aclamadas novelas Simon vs the Homo Sapiens Agenda (película: Love, Simon), The Upside of Unrequited, y Leah on the Offbeat. También es coautora de Qué si somos nosotros con Adam Silvera. Ex psicóloga clínica especializada en el trabajo con niños y adolescentes, Becky vive con su familia en Atlanta.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque ambos autores han sido extraordinarios en las historias que he leído escritas por ellos. Me han encantado y, una historia escrita por ambos simplemente me daba mucha felicidad y esperaba de verdad que me encantara este libro. Leí la sinopsis y de verdad que pensé que estos dos simplemente harían un excelente trabajo con esta novela.

La novela, como era de esperarse, me encantó. Creo que en sí no le coloque una mayor calificación porque de verdad que me frustró muchísimo el final y el epilogo. Pero hablemos de eso mas adelante, vamos primero con todo lo que sí me gustó del libro.

Primero que todo los dos personajes principales están bastante bien construidos. Arthur es un amor divino, a uno le dan ganas de protegerlo y apapacharlo para que nada malo le suceda. Ben, por su parte es mas experimentado en cuanto al amor pero tiene muchas dudas, es un chico que a pesar de tener todo lo que necesita, tiene una autoestima un poco baja y por eso es para el difícil entender como alguien puede fijarse en el. Es bastante exceptivo y reservado, Arthur es mas abierto y expresa con sinceridad como se siente. Por lo que ambos son, para mí, el par perfecto.

La historia es linda e interesante a mi parecer. Me gusta el hecho de que ambos chicos se conocen de una manera peculiar y que tratan de encontrarse el uno al otro porque sintieron algo en ese momento que estuvieron juntos. Siento que es un poco surrealista pero me gustó. Además que se supone que buscamos historias increíbles y románticas al leer estos libros, al menos yo las busco. Siento que sí, hay un poco de Insta-love, pero creo que está muy bien construido.

Es decir, las citas que tienen estos chicos son una imagen perfecta de citas imperfectas. Y si se siente un poco rápido el hecho de que se digan que se aman cuando solo tienen 1 mes para conocer, he visto enamoramientos mucho más rápido, pero, siento que el amor de ambos se construyo de una forma ideal. Se van conociendo, van mirando las cosas un poco profundas de cada uno y con lo que ambos lidian en su día a día. Si me explico es que creo que construyen una relación muy bonita y real en poco tiempo y por eso es qué se sienten de es forma el uno hacia el otro.

Los personajes secundarios también me gustaron, en especial las familias de los protagonistas y Dylan y Sam, por supuesto. Todos los personajes, sin embargo, se sintieron bien colocados dentro de la historia, nadie sobraba o estaba ahí porque sí. En un momento llegue a pensar que Ethan y Jessie estaban ahí porque si y resulto que no era así.

En cuanto al climax de la historia, siento que se lo tomaron muy enserio ambos autores. Digo era una cosa que se podía resolver de una manera fácil. Entiendo, sin embargo, la reacción de Arthur, pero me habría gustado ver menos drama y más comunicación de parte de ambos.

Ahora si, el final, lo que daño un poco la novela para mí. Digo el final es totalmente realista, no me malinterpreten, y seguramente si yo estuviera escribiendo el libro también habría pensado que era mejor terminar las cosas de esa manera. Pero, como lectora, me rompieron el corazón. Es un buen final, solo que no es lo que yo quería que sucediera, y como no es lo que yo quería que sucediera, me frustre y sentí enojo por un momento. El epilogo me habría gustado que lo hubieran avanzado unos años más, no tan cerca, cuando Arthur y Ben ya fueran adultos, tal vez ambos autores nos den una segunda parte de esta historia y podamos ver el final que YO QUERIA VER. O sino entonces hagámosle un fanfic a esta historia.

¿Han leído ustedes este libro? ¿o algún libro de ambos autores? ¿Qué tal les han parecido? Y si no, ¿les gustaría leer alguno? Déjenme saber en los comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates