jueves, 20 de diciembre de 2018

SHARP OBJECTS (HERIDAS ABIERTAS)



Autor: Gillian Flynn
Género: Ficción, Misterio, Thriller. 
Editorial: Mondadori
Año: 2014
Ranking: 2/5
 Sinopsis

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja.

Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…

Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

El autor

Gillian Flynn (Kansas City, Missouri, 24 de febrero de 1971) es una escritora y periodista estadounidense. Es autora del bestseller Perdida (Gone Girl, 2012) que destronó del puesto número uno de ventas a Cincuenta sombras de Grey. Su primera novela, Sharp Objects fue finalista del Premio Edgar de novela negra y obtuvo el premio Fleming Steel Dagger en el año 2007 a la mejor novela de suspense.​ Meses antes del lanzamiento de su segunda novela, fue despedida de la revista Entertainment Weekly en medio de recortes presupuestarios por la crisis. La siguiente novela, Dark Places, fue seleccionada como el mejor libro de 2009 por Publisher Weekly y como mejor novela por el periódico Chicago Tribune.

Experiencia Personal con este Libro


Decidí leer este libro porque me gustó muchísimo la novela Gone Girl de la misma autora. Aun creo que es uno de los mejores Thriller Psicologicos que he leído en mi vida. A pesar de todo eso, esta novela simplemente no fue para mí.

No logre congeniar con su personaje principal y con su narrativa. Me causaba, si les soy sincera, molestia tomar el libro porque no quería entrar en el mundo que creó Gillian para esta chica Camille. Creo que muchas de sus decisiones fueron estúpidas durante el transcurso de la historia. Nunca sentí simpatía por ella o por su situación y siento que esto fue culpa de como la autora nos presenta a Camille. Como una chica que corre todo el tiempo, esta tan concentrada en salir de su pueblo que, como dije antes, toma decisiones tontas.

Siento que además la historia no me mató. Digo es un Thriller, debería intrigarme al menos. Debería yo querer saber que mas va a suceder y nada, por mi parte no había ni el más mínimo interés de saber quien mato a esas pobres niñas.  

Tampoco me entusiasmaron o me interesaron ninguno de sus personajes secundarios. En todo caso diría que la mas intrigante era Amma pero en realidad no mucho. De resto, todos fueron como espejismos para mí, no tenia una idea clara de ninguno de ellos ni interés en conocerlos mejor, nada.

Lo ultimo que voy a decir es que el final realmente es predecible. Es decir, Gillian te da todas las herramientas para que tu mismo figures lo que sucede, pero en realidad están tan ahí puestas que las dejas pasar. No me sorprendí con el final, ni siquiera por el hecho de que no sabía quien era el asesino. Todo lo contrario, cuando supe quien era pensé, ah…era de esperarse.

Lo que puedo concluir de este libro es que me decepciono muchísimo. De verdad que sí. Ni siquiera quería terminarlo, lo termine unicamente porque quería hacer esta reseña. No hago reseñas de libros que no termino. Así que si, el peor libro que leí este año. Ahora espero salir del Reading Slump en el que estoy porque no quiero terminar mi año en este ánimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates