jueves, 15 de noviembre de 2018

The Hate You Give (El Odio que Das)



Autor: Angie Thomas
Género: Contemporáneo, Ficción, Young Adult 
Editorial: Oceano
Año: 2017
Ranking: 4/5
 

Sinopsis

Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante distrito residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.

El autor

Angie Thomas nació, creció y aún reside en Jackson, Mississippi, como lo indica su acento. Ella es una ex rapera adolescente cuyo mayor logro fue un artículo sobre ella en la revista Right-On con una foto incluida. Tiene un BFA en Escritura Creativa de la Universidad de Belhaven y un título no oficial en Hip Hop. Ella también puede rapear si es necesario. Ella es una ganadora inaugural de la beca Walter Dean Meyers 2015, otorgada por We Need Diverse Books. Su novela de debut, The Hate U Give, fue adquirida por Balzer + Bray / HarperCollins en una subasta de 13 casas y se publicó en la primavera de 2017. Fox 2000 ha optado por los derechos cinematográficos con George Tillman adjunto a la actriz de los Juegos del Hambre y Amandla. Stenberg se pone a estrella.

Experiencia Personal con este Libro

Empecé a leer este libro porque vi el tráiler de la película y me pareció interesante. Si había visto a muchos Youtuber hablando de él pero no había captado mi atención al punto de querer leerlo. Sin embargo, al ver el tráiler de la película me emocioné y lo compré.

La historia empieza algo lenta y, de hecho, no sentí que subió de ritmo. Digamos que se sintió como una historia calmada a pesar de la temática que trata. Me gustó, pero no me mató. Creo que la temática que trata es muy importante pero no sentí que haya dejado un impacto grande en mí. Y creo que este tipo de libros realmente deberían dejar un impacto en los lectores.

La protagonista me agradó, siento que es una chica con muy buen carácter y que tiene una excelente personalidad. Star es una chica que vive en una dualidad, donde ella misma se limita a actuar o no de cierta forma dependiendo de la gente con la que se encuentra en el momento. Fue bonito ir viendoa Star salirse de su caparazón y empezando a simplemente ser ella misma, sin importar de que lado de su vida se encuentre.

Me gustó la dinámica familiar que se veía en el libro. incluyendo a su tío Carlos y a su novio Chris, fueron indispensables para la narrativa de la historia y, se sintieron reales y muy bonitos. A Star la quieren y la protegen mucho sus papás, eso me gustó porque el ambiente familiar en el que Star se maneja no es uno conflictivo ni tampoco negativo. Tambien me gustó muchísimo ver a un personaje como Chris en la vida de Star, porque la misma autora saca a la luz el hecho de que no debería existir discriminación por ninguno de los lados presentados en la historia.

Ahora, los bandos. Aclarando nuevamente que no deberían existir diferencias entre personas solo por su color de piel, raza, nacionalidad, entre oras cosas. TODOS SOMOS SERES HUMANOS y merecemos respecto. Me gustó del libro que, de ambos bandos, se muestra una parte positiva y una negativa. El barrio donde vive Star es un barrio pobre y marcado muchísimo por la violencia, el vandalismo y las drogas, pero en el viven también personas buenas, correctas y personas perdidas que necesitan encontrarse a si mismas. Y tenemos a Chris y a 115 (El policía por el que murió Khalil), y muchos otros ejemplos de que no necesariamente por ser blanco, eres malo, o bueno. Las cosas no son blanco y negro.

De los personajes secundarios puedo decir que el que mas me llamo fue Seven y su historia. Realmente me enamoro este chico, a pesar de que solo sale en las escenas requeridas. Seven es un personaje realmente muy profundo. Me gustaría ver una historia desde su perspectiva, pues siento que la autora tendría mucho que contar en ese sentido.

También me gustó mucho la forma en que la autora desarrollo su historia desde el principio y hasta el final. Me gustó el mensaje que dejo y que siento que deja espacio para iniciar la conversación al respecto. Aunque siento que al libro le falto mas impacto, al menos por mi parte. Pero creo que es una buena historia para empezar a hablar del tema. Por ahora, me quedo con que el libro si me gusto y, que espero con ansias ver la película. ¿Han leído ustedes este libro? Si ya lo leyeron, ¿Qué les pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates