jueves, 18 de octubre de 2018

Zona Cine & TV # 31



En esta ocasión voy a recomendar 1 drama asiático y 1 película. Espero que les den una oportunidad. Si hacen clic en los nombres podrán ver vídeos de cada una.



Titulo español: Está bien, es amor.
País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Año: 2014
Protagonistas: Jo In Sung y Go Hyo Jin
Jang Jae Yeol es un escritor de novelas de misterio best sellers y DJ de radio. Juguetón y un poco arrogante, sufre de trastorno obsesivo-compulsivo. Por otro lado esta Ji Hae Soo una psiquiatra en su primer año. Impulsada por su ambición con su carrera, es aún más compasiva con sus pacientes, Hae Soo tiene una actitud negativa hacia el amor y las relaciones en su vida personal. Una vez que Jae Yeol y Hae Soo se encuentran, hay mucha discusión entre ellos causada por sus fuertes personalidades y la negativa a ceder. Pero poco a poco sus peleas se convierten en amor y comienzan a aprender su grado de compatibilidad. Jae Yeol y Hae Soo tratan de sanar las heridas profundas de cada uno, pero su relación en ciernes tiene un golpe cuando se enteran de que las cuestiones de salud mental de Jae Yeol son más graves de lo que sospecharon inicialmente.
Este drama ya es considerado un clásico entre clásicos. Fue el primer drama que trato abiertamente las enfermedades mentales en Corea del Sur y, también fue uno de los mejores tratando los temas. Este drama marcó una tendencia que seguiría por lo que faltaba del 2014 y hasta, el 2015. Tengo muy bonitos recuerdos con este drama, esperaba ver cada capitulo con ansias todas las semanas. Me encantó desde su primer capítulo, hasta su ultimo. Lo tengo descargado y cada vez que puedo lo vuelvo a ver. Y su OST, DIOS MIO, es uno de los mas hermosos que he escuchado en la vida. Es un drama que tiene de todo y estoy segura de que si nunca han visto un drama coreano, este es un excelente para comenzar.




Titulo español: El diablo viste a la moda.
Año: 2006
Protagonistas: Meryl Streep y Anne Hathaway
Andy, es una recién graduada de la universidad con grandes sueños. Después de conseguir un trabajo en la prestigiosa revista Runway, se encuentra como la asistente de la diabólica editora Miranda Priestly. Andy cuestiona su capacidad para sobrevivir a su sombría carrera como la limpia bota de Miranda sin quemarse.
Anne Hathaway es una de mis actrices de Hollywood favoritas. Yo veo todo lo que ella hace porque simplemente todas sus películas me encantan, y esta, no es la excepción. ADORO esta película con mi alma. La primera vez que la vi, sinceramente ya ni me acuerdo, la he visto tantas veces que no puedo contarlas ya. Es una película que te habla de la vida, de conocerte a ti mismo y poner en orden lo que verdaderamente es importante para ti. También habla del papel de la mujer en la sociedad y, como se esperan ciertas cosas que nosotras. Seguramente ya la han visto, pero, ¿Por qué no volver a verla?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates