domingo, 19 de junio de 2022

Zona Cine & TV # 68


En esta ocasión voy a reseñar 1 drama coreano, 1 anime y 1 película. Realmente tengo que ponerme al día con todo lo que tengo por reseñar en esta sección porque he visto muchas cosas que ahora mismo ya son viejas entonces, creo que verán muchas de estas entradas en el mes de junio.  



 

SQUID GAME

Titulo español: El Juego del Calamar

Cadena: Netflix

Año: 2021

Protagonistas: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, O Yeong-su y HoYeon Jung

La serie narra la historia de 456 personas que deciden convertirse en jugadores de una serie de misteriosos y enfermizos juegos infantiles de supervivencia mortal para tener la oportunidad de ganar la cantidad máxima de 45 600 millones de wones. Por cada persona que muere se añade 100 millones de wones al bote, incitando el conflicto entre los jugadores.

Probablemente han leído o escuchado acerca de este drama en algún lado. Si no seguramente han estado viviendo bajo una roca o en una cueva. Porque, aunque no lo hayan visto algo tuvieron que ver en el internet de él.

Después de ver tantos dramas asiáticos en general y coreanos en específico, debo decir que para mi Squid Game fue algo refrescante. El drama cuenta una cruda realidad de la sociedad surcoreana y, creo que de la sociedad en general sin importar el país de donde se provenga. Esa realidad esta relacionada con el hecho de que todo, o bueno, casi todo, se mueve por el dinero y que muchas veces la motivación de conseguirlo por la razón que sea (moralmente valida o no) nos hace como seres humanos hacer lo que se nos presente en frente. En este caso llevándolo al extremo de un juego donde si no ganas te mueres, básicamente.

Cada episodio mostraba un juego infantil nuevo y nos llevaba a una historia detrás de cada personaje dentro de la historia. Me gustó muchísimo y después de vérmelo busque otros dramas mas o menos parecidos porque de verdad que me gustó mucho.

 



HE IS ALL THAT

Titulo español: Él es Así

Año: 2021

Protagonistas: Addison Rae y Tanner Buchanan

Padgett Sawyer acepta el desafío de convertir al chico menos popular de la escuela, Cameron Kweller, en el rey del baile de graduación, intentando vengarse después de una humillante pelea con su novio.

No había visto la versión original de esta pelicula y creo que eso fue algo bueno porque no las pude comparar en lo mas mínimo. En general la película me gustó. Siento que es una película de comedia romántica de esas que uno se ve para pasar el rato en casa. No siento que sea una película muy memorable pero probablemente si algún día estoy en casa sin nada que hacer y no encuentro algo que ver escogería esta película nuevamente. No tendría problema en repetirla.



 

YASHAHIME PRINCESS HALF-DEMON

Titulo español: Yashahime Princesa Mitad Demonio

Año: 2020

Protagonistas: Towa Higurashi, Setsuna y Moroha.

En el Japón Feudal, las gemelas semi-demonio Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Mientras Towa intenta encontrar desesperadamente a su hermana menor, Towa acaba encontrándose con un misterioso túnel que la traslada al Japón Moderno, donde se encuentra al hermano de Kagome Higurashi, Sota, y el resto de su familia, la cual se encargará de criar a Towa.

Diez años más tarde el túnel que conectaba las dos épocas se abre nuevamente, permitiendo a Towa reunirse con Setsuna, quien se ha convertido ahora en una exterminadora de demonios que trabaja para Kohaku. No obstante, para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos que tenía de su hermana mayor. Junto a Moroha, la hija de  InuYasha y Kagome, las tres jóvenes viajarán en el tiempo a través de ambas épocas, para así recuperar su pasado perdido.

La primera temporada de este anime va del capítulo 1 al capítulo 24. Iniciamos conociendo la historia de las gemelas, como terminaron solas y como se separaron cuando estaban muy pequeñas. Después vemos como Towa es transportada a la era medieval y se reencuentra con su hermana y su prima Moroha. Poco a poco, van descubriendo no solo lo que sucedió con ellas sino también porque Setsuna no puede dormir y se empiezan a encontrar secretos e incógnitas de donde están sus padres y que pasó con ellos.

Ver este anime puso en mi corazón una ola de nostalgia por todo lo que Inuyasha significó para mi cuando estaba niña y adolescente. Es como cuando sacaron la temporada nueva de Sakura Card Captor. Simplemente no hay manera de explicar la alegría que sentía cada vez que me veía un capítulo.


En general me pareció que la historia estaba buena. No fue una historia wow, como la de la original de Inuyasha, pero tampoco fue una historia poco interesante. Además, siempre, ver estos personajes es maravilloso asi que no me quejo. Esta temporada termina con la aparición de Seshomaru ante sus hijas. Realmente un cliffhanger.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates