miércoles, 11 de mayo de 2022

El Vizconde que me Amó (The Vizcount who loved me)

 


Autor: Julia Quinn
Género: Romance Histórico, Adulto, Chick-lit.
Editorial: Mass Market
Año: 2000
Ranking: 4/5
 
Sinopsis

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez mas, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobara que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

El autor

A la autora número uno en ventas del New York Times, Julia Quinn, le encanta disipar el mito de que las mujeres inteligentes no leen (ni escriben) novelas románticas, y si miras las reposiciones del programa de juegos The Weakest Link, es posible que la veas ganando el premio mayor de $79,000. Mostró una clara falta de conocimiento sobre béisbol, música country y juguetes de peluche, pero se enorgullece de decir que estaba de acuerdo con todo lo británico y literario, respondió correctamente todas sus preguntas de historia y geografía y sabía que había un Da. Vinci mucho antes de que existiera un código.

Graduada de las universidades de Harvard y Radcliffe, la Sra. Quinn es una de los dieciséis miembros del Salón de la fama de los escritores románticos de Estados Unidos. Sus libros han sido traducidos a 32 idiomas y vive con su familia en el noroeste del Pacífico.

Experiencia Personal con este Libro

Antes de iniciar con mi reseña debo decir que está en particular, VA A CONTENER SPOILERS. Por si no quieren leer acerca de ellos, ya están advertidos.

 Con este libro termine de ponerme al día de los libros con las temporadas de la serie y la verdad es que este libro me gustó muchísimo más que la temporada. Aunque, puedo entender porque es que los escritores de la serie decidieron cambiar ciertas cosas de este libro. No estoy de acuerdo con muchas de ellas, pero al menos si entiendo.

La trama de este libro es la del romance del mayor de los Bridgerton, Anthony, quien después de un tiempo de la boda de Daphne decide que es el momento indicado para buscar esposa. Anthony, sin embargo, no busca enamorarse a propósito. Quiere una esposa de la que sabrá que no podrá enamorarse. Las hermanas Sharma entran en acción cuando Anthony pone sus ojos en la menor de ellas y empieza a cortejarla, pero, Kate, simplemente no se aguanta a Anthony y no quiere que su hermana menor se case con él. Típica historia de Hate to Love.

La pareja de Anthony y Kate definitivamente es una que mucha gente quiere y de verdad que Kate es un personaje femenino que da mucho para admirar. Sin embargo, no logré conectar con este Anthony, el de los libros. Simplemente no pude. Anthony aquí no solamente es un celoso, también es bastante irracional y poco respetuoso con las mujeres. Digo, esta bien que no quieras enamorarte de tu esposa, es tu decisión entrar a un matrimonio sin amor, pero, ¿no puedes simplemente respetar ese matrimonio que vas a escoger? Si no hubiera sido por Kate habría tenido una amante independientemente de si se casaba con Edwina o no. Es ridículo. Se me salió en ese momento.

Puedo decir que la trama me encantó, al igual que el anterior. Hay muchos aspectos de la trama que me gustaron, siendo una de ellas la principal razón por la que decidí leer estos libros después de tener a mi mejor amiga hablándome de ellos por casi 1 año sin prestarle atención, el hecho de que Anthony y Kate se casan por haber sido vistos en el jardín cuando a ella la pica una abeja. Sin embargo, no creo que pueda colocar a este libro como uno de los mejores dentro de mi ranking de estos libros por el simple hecho de que Anthony no me pasaba. Y de verdad me da mucha pena porque el Anthony de la serie está tan bien estructurado para mi que no dejo de pensar en él cuando pienso en Anthony Bridgerton. Es una pena de verdad.

Edwina fue un personaje que se desarrolló menos en el libro, pero, que su carácter creo que era el más apropiado para la trama. De verdad creo que su actitud con respecto al matrimonio de su hermana y la relación que tienen ellas dos es la mas hermosa que he visto.

Además, también disfrute muchísimo ver la vida de pareja de Kate y Anthony, quien y estando enamorado como tonto es un divino, pero, eso no me hace olvidar lo que hacia al inicio del libro. En fin. Creo que este libro estuvo bien, no puedo ponerle una calificación mayor a 4 asi que se va a quedar asi hasta que lea toda la serie y defina donde lo voy a poner.

Me disculpo por los SPOILERS, normalmente no me gusta mencionarlos, pero esta vez me ganó mi frustración. ¿les gusto a ustedes esta historia? ¿la pareja?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates