jueves, 5 de enero de 2017

Wrap Up Diciembre 2016


Cuando diciembre empezó tenía que leer 9 libros para poder completar mi Goodreads Challenge de 50 libros en el año. Ahora que ya terminó puedo decir que, LEÍ MAS DE 10 LIBROS en este mes. En realidad, leí exactamente 19 libros en el mes de diciembre.

Como quería leer lo más que pudiera me concentre muchísimo en libros contemporáneos. Intente leer una novela gráfica pero no logre hacerlo, creo que escogí la equivocada. No creí que fuera capaz de leer todo lo que leí hasta ahora que efectivamente ya lo he hecho y es que no se imaginan lo increíble que fue pasar 4 semanas enteras sin parar de leer; sobre todo después de que tenía meses sin que me sucedía.
Debido a que son muchísimos libros y, entre ellos hay algunas series, haré las mini recomendaciones agrupando los que pueda agrupar:

El Oraculo Oculto por Rick Riordan: Goodreads y Reseña
Empecé este libro en el mes de noviembre pero no alcance a terminarlo para ese mes. Me gustó mucho este libro, me gusto la manera en que Rick introdujo a sus nuevos personajes y en que los anteriores se mezclan en esta historia y le dan a este mundo una luz muy particular. La historia entera pinta bien así que voy a seguir leyendo la serie. La de este libro en particular me gustó y creo que es un buen comienzo a una serie nueva. Lo que sigo diciendo es que me falto ver más a Nico, pero bueno, ya veremos a ver qué pasa.

La Distancia entre tú y yo por Kasie West: Goodreads y Reseña.
Kasie West es una autora que descubrí el mes pasado y que, gracias a sus libros, termine leyendo muchísimo romance durante noviembre y diciembre. Esta historia en particular me gustó mucho por Caymen, ya que como protagonista es de las más carismáticas que he leído. Fue una lectura, fácil, divertida y muy romántica. Me gusta el romance chicos que puedo hacer…. En fin. Le di un 3,8/5 y estoy esperando que más tiene para ofrecer Kasie West.

Serie de Hundred Oaks por Miranda Kenneally: Goodreads.
Esta serie fue la que me impulso a leer más durante este mes y la verdad es que estoy muy feliz y agradecida de que la encontré porque, literalmente no podía parar de leer cada historia y, cuando termine de leer todos los libros en la serie (me faltó solo uno), quería leer más cosa parecidas y me encontré con muchos libros maravillosos. La serie en si se puede leer en desorden si ustedes lo desean ya que las historias se entrelazan pero no es como que súper relevante que se siga un orden. Todas las historias fueron buenas, unas más que otras. Las que más me gustaron fueron “Defending Taylor” y “Breath, Annie, Breath”. Toda la serie es buena y tendrán su reseña en el blog prontito.

The Sun is also a Star por Nicola Yoon: Goodreads.
Este libro es el mejor libro que leí en el año 2016. Y lo digo con orgullo. Este libro tuvo el mismo efecto en mí que tuvo “Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo”, quería volverlo a leer apenas toque la última página y, de hecho, me devolví a leer los últimos dos capítulos apenas termine de leer la ultima palabra. Fue un libro MARAVILLOSO. Me encantó, lo ame con toda mi alma. Creo que es uno de los mejores libros que me he leído en mi vida y estoy tan feliz por haberlo descubierto, por conocer cada palabra escrita por esta mujer que, con este libro, se ganó una compradora fija. Voy a leer todo lo que ella escriba de aquí en adelante. Eso es seguro.  

Everything, Everything por Nicola Yoon: Goodreads.
Decir que este libro no me sorprendió sería una mentira. Después de leer The Sun is also a Star por Nicola uno dice, no va a poder escribir otra cosa tan buena como esa pero, aparece Everything, Everything. Este libro no me gustó tanto como The Sun is also a Star pero, ME GUSTO MUCHISIMO también. Y es que el libro es muy bueno, es muy bueno. Nuevamente tenemos un libro con un romance hermoso y con dos protagonistas a los que me les quito el sombrero por ser tan geniales como lo son incluso con las circunstancias que tienen en sus vidas. Este libro sorprende porque tú piensas que se va a tratar de algo y resulta que ese no es el tema principal; sorprende porque tú crees que vas a encontrar una chica perdida, desconsolada y sin luz en su vida y no encuentras eso, para nada Maddy es así y; sorprende porque piensas que este chico que va a venir “a rescatarla”  será el chico perfecto y que va a sacarla de la burbuja que ella tiene armada y que van a aventurarse y etc. y no es así, Jack no es para nada así. Entonces, Nicola crea esta historia y rompe con muchos clichés y eso está GENIAL.

Holding Up the Universe por Jennifer Niven: Goodreads.
Este es otro libro que me disfrute muchísimo. Empezando por la protagonista y siguiendo con el hecho de que nuestro protagonista masculino sufre de una enfermedad de la que yo no tenía ni idea de su existencia hasta leer este libro. Fue interesante y divertido de leer. Ver como Libby enfrentaba la mayor parte de las cosas en su vida le da a uno fortaleza también. Me gustó muchísimo ver como se forma una relación romántica entre ellos dos porque, llegan a entenderse, se complementan y se entiende de una manera muy bonita. El libro también toca temas importantes de los que se deben hablar, y abre la puerta para una discusión sensata sobre temas como la Prosopagnosia, la obesidad, el bullying y creer en ti mismo y en lo que eres como persona.

Serie The Superlatives por Jennifer Echols: Goodreads.
Esta serie se llevó mi corazón por ser historias tan bonitas y tan llenas de amor. Y es que cada una de ellas fue diferente, las protagonistas son polos totalmente opuestos y aun asi son amigas pero, eso nos da a los lectores la posibilidad de leer diferentes historias. Claro que el último libro de la serie “Most Likely to Succeed” fue mi favorito pero los 3 libros fueron hermosos de leer para mí. Me encantaron.

Serie More Than… por Jay Mclean: Goodreads.

Estos libros fueron de los mejores que leí este año. Sinceramente no me esperaba mucho de estos libros, empecé a leer el primero porque tenía ganas de un romance bonito y sin mucho drama y DIOS ENCONTRE DRAMA! El primer libro no fue el mejor de todos para mí, hecho el que más me gustó fue el tercero “More tan Him”, luego el cuarto “More tan Forever”, después el segundo “More tan Her”, luego el primero “More tan This” y por último, el quinto “More tan Enough”. Creo que todos los libros tocan temas muy diferentes, los romances también son muy diferentes y existe algo único para cada uno de ellos. Sin emnbargo, creo que definitivamente lo que me hizo disfrutarlos tanto como lo hice fue el hecho de que todas las historias se entrelazaban las unas con las otras en algún punto y que seguíamos viendo a los mismos personajes una y otra vez a medida que experimentaban diferentes etapas de sus vidas. Para cuando llegue al quinto libro estaba tan enamorada de cada personaje que leerlos era un placer para mí. Una serie que recomiendo 100%, si te gustan los romances cargados de drama. 

Ese fue mi mes de diciembre en libros. Este 2016 fue un año fantástico para mí a nivel personal. En cuanto a mis lecturas tuve mis altos y bajos pero creo que ahora estoy totalmente lista para que el 2017 venga y poder seguir descubriendo nuevas historias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates