martes, 29 de diciembre de 2015

Mis Mejores Lecturas del 2015


Este año leí un total de 61 libros. Fue un año maravilloso a nivel de lectura, no solo sobrepase mis expectativas iniciales para leer, ya que empecé el año con un reto de 50 libros y luego los subí a 60, sino que también alcance ese reto y me sobrepuse a mí misma al no tener tanto tiempo para leer como al principio del año. Esto último debido a mi cambio trascendental de rutina y a la nueva adaptación de mi vida que estoy teniendo.

Los libros aquí expuestos son los que he considerado han sido mis mejores lecturas en el 2015. No los estoy colocando en algún orden en particular porque no quiero matarme la cabeza pensando cual sería el mejor de todos y eso. Cada uno de estos libros me dejo algo y me hizo sentir cosas profundas al leerlos.
La lista se compone tanto de libros como series completas.

Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo por Benjamín Alire Sáenz: En el mismo momento en que terminé este libro, me devolví unos 6 capítulos atrás y lo volví a leer. Además, aun cuando pasaban los días, estaban tan metida en esta historia que seguía releyendo los últimos capítulos. Me tomo más o menos una semana volver a empezar un libro nuevo. Ha sido una de las historias más bonitas que he leído. Este libro se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.


Snow like Ashes por Sara Raasch: Este libro ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año por la cantidad de cosas que suceden en él. Leerlo fue como estar montada en una montaña rusa de emociones, no dejaban de suceder cosas que sorprendían, no dejaban de tener escenas de acción. La protagonista ha sido una de mis favoritas, casi tanto como Celaena. Meira es fantástica y tengo muchas expectativas por ver que va a suceder en el siguiente libro. Ya lo tengo conmigo y pronto lo leeré.

Trilogia Monument 14 por Emmy Laybourne: Ame esta trilogía. Dios tiene de todo. Fue fantástica, maravillosa, increíble. En fin, muchas palabras espectaculares, todas las que se puedan imaginar. Una trilogía hermosa y con muchas partes desgarradoras. Me enamore de cada uno de los personajes, la releeré en cuanto pueda porque quiero volver a meterme en este mundo. Los libros me gustaron tanto que los leí uno tras otro en aproximadamente unos 5 días. Me encanto!

Saga Los Dioses del Olimpo por Rick Riordan: Estaba esperando con ansias leer esta saga. Tanto que leí la saga de Percy Jackson solo para poder entender lo que sucedía en esta saga. Ame todo lo que leí. Unos libros más que otros, pero sobre todo, la variedad de los personajes. Mi amor por esta serie creció con cada uno de sus personajes; y no solo hablo de los 7 personajes principales sino de todos los personajes secundarios que conocimos durante los 5 libros que la conforman. Una Saga que recomiendo a ojo cerrado y, si no te gusto mucho Percy Jackson como a mí, aun creo que vale la pena darle la oportunidad a esta saga porque la escritura de Rick Riordan creció junto con su historia.

Winter por Marissa Meyer: Este Libro fue mi libro más anticipado de este año y, aunque tuve alguno que otro inconveniente con ciertas cositas del libro, fue una conclusión hermosa a esta historia. La manera en la que Marissa Meyer junta todas sus historias, te cuenta la de Winter y, además concluye cada historia de amor y le da su brillo propio a cada personajes es simplemente fantástico.


Bilogía “A todos los chicos de los que me enamore” por Jenny Han: Esta bilogía se describe con una sola palabra, HERMOSA. Ha sido la cosa mas hermosa que he leído en este año. Ese amor de esos dos, la forma en la que se da su romance y el amor de familia que se muestra en la historia, sobre todo el amor entre hermanas, simplemente convierten a estos dos libros en una cosita divina para leer. Te llena el corazón y el estómago de mariposas y te hace sentir que un amor tan bonito como el de Peter y Lara Jean es posible aun en las más oscuras situaciones.

Lo que he leído hasta ahora de la Saga de “Trono de Cristal” por Sara J. Maas: Solo llevo tres libros leídos de esta saga y ME ENCANTA. Celaena es una de los personajes principales más espectaculares que he leído. Ella es no solo impresionante a nivel de su tenacidad, sino que tiene ese lado de chica adolescente que no te hace olvidar que aunque ella haya pasado por todo lo que ha pasado, no deja de ser esa chica que lo que más le gusta es leer sus preciados libros y vestirse con sus vestidos de colores y bailar mucho. Además que con cada libro, la historia no solo avanza sino que también el mundo se vuelve más grande y vamos descubriendo cosas no solo de Celaena sino también de Doria, Chaol y Nehemia que no habíamos visto antes.


The Kiss of Deception por Mary E. Pearson: Este Libro jugo con mi cabeza. Literalmente yo no sabía quién era quien, me confundí y estuve pegada a este libro por más o menos unos 4 días. Creo que el concepto de jugar con el lector de esta manera a medida que vamos conociendo los personajes y el trasfondo de la historia es grandioso. Se mantiene al lector tratando de adivinar lo que va a pasar y eso solo simplemente le da al libro algo que muchos otros no tienen. En cuanto a la historia y mundo creado apenas logramos ver poco del mismo. Espero que el segundo libro me dé más respuestas y que me guste tanto como este.


Releer la Saga entera de Harry Potter por J.K Rowling: Releer esta saga fue uno de los pocos objetivos que me puse este año. Tenía mucho tiempo sin releerla de principio a fin. Había releído los libros de manera aleatoria pero no había contemplado la idea de leerla en consecutivo y un libro al mes. Debo decir que revivir todo el mundo de Harrry me llevo nuevamente a mi infancia y a mi adolescencia. Me hizo sentir cosas maravillosas y una nostalgia grandísima por haber vuelto a entrar en este mundo. Aunque la experiencia al releerla es completamente distinta creo que estos libros se quedaran conmigo toda mi vida y serán de esos que le leeré a mis hijos cuando empiece a contarles historias para antes de dormir. 

Y cuales fueron sus mejores lecturas este año?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates