Pages

martes, 14 de mayo de 2024

Alas de Sangre (Fourth Wing)


Autor: Rebecca Yarros
Género: Fantasía, Romance, New Adult.
Editorial: Planeta
Año: 2023
Ranking: 4,5/5
Sinopsis

Un dragón sin su jinete es una tragedia.

Un jinete sin su dragón está muerto.

—Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones.

Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinaban. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de los jinetes de dragones. Cuando eres más pequeño y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinaron simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto. Amistad, rivalidad y pasión... En el Colegio de Guerra de Basgoth todos tienen una agenda oculta y saben que una vez dentro solo hay dos: graduarse o morir.


Autor

Rebecca Yarros es una romántica empedernida, adicta al café. Es la autora más vendida del New York Times con más de veinte novelas, incluidas Fourth Wing, The Last Letter y The Things We Leave Unfinished. También recibió el Premio a la Excelencia del Escritor Romántico de Colorado por Eyes Turned Skyward.

Rebecca ama a los héroes militares y ha estado felizmente casada con uno durante más de veinte años. Madre de seis hijos, actualmente sobrevive a la adolescencia de cuatro de ellos que juegan hockey.


Experiencia con el libro

La razón por la que decidí darle una oportunidad a este libro fue básicamente porque ví la reseña de Clau en su canal de Youtube y me intrigó tanto lo que ella dijo cómo la historia. Y la verdad es que no me arrepiento de hacerle caso, de verdad que un libro tan bueno para atrapar al lector. Yo empecé un lunes y lo terminé un jueves por la tarde. No demore ni una semana en terminarlo por lo adictivo que es.

Ahora, en este primer libro nos encontramos en una escuela donde enseñan a los jóvenes a ser básicamente parte del ejército de Navarre, el reino en donde nos encontramos. La historia se da a partir del ingreso de los nuevos cadetes, entre ellos nuestra protagonista principal, y su paso por el primer año de clases. Al mismo tiempo van descubriendo cosas que su gobierno no quiere que ellos sepan.

Violet no es tu típica heroína de este tipo de lecturas, es débil porque está enferma y lo sabe. Pero, Violet tiene algo que mucha gente puede envidiar, su inteligencia. Me encantó que la autora jamás, en lo que llevo leyendo de esta saga, haya olvidado que Violet tiene una condición de salud. La ha hecho fuerte de carácter y tenaz pero nunca ha olvidado que por más que ella intente ser fuerte, a veces su cuerpo simplemente no le da. Y esto porque me gusta, porque eso la hace un personaje con altos y bajos, un personaje complejo.

Xaden por otro lado es un típico personaje principal masculino con problemas. Es el hijo del mayor traidor del reino, odia a la madre de Violet y todos piensan que la quiere matar por lo que la madre de Violet le hizo a su padre. Sin embargo, Jaden oculta mucho más de lo que nos muestran al principio, entre esas cosas, que no odia a Violet, quiere odiarla pero no puede. No puede porque simplemente se va enamorando de ella poco a poco.

Aparte de ellos dos están Hair, Say Gel y Andarna. Los dragones protagonistas. Que se roban completamente el show. Me encantó lo que Yarros hace con los dragones y el hecho de que los Jinetes pueden escuchar los pensamientos de los dragones porque eso les da a los dragones una personalidad y una conexión con los lectores que hace que los queramos más y más con cada página que pasa.

La historia, creo que se desarrolla mucho como lo que fue Harry Potter en el sentido de que estamos en una escuela donde hay capítulos en donde estamos en una clase y otros donde los compañeros hablan entre sí PERO, nos encontramos con que los protagonistas se empiezan a ver envueltos en cosas que no deberían mientras el resto del mundo sigue con la cotidianidad.

Me gustó la trama y creo que la autora tiene un mundo con muchísimo potencial por recorrer. Ya estoy leyendo el segundo libro y les puedo decir que este me ha gustado más hasta el momento. Tambien, me gusta el hecho de que el sexo no lo tratan como un tabú o un tema del que no se habla. Todos los personajes tienen una vida sexual, son chicos de más de 20 años, y todos hablan "abiertamente" de lo que hacen o no hacen con sus amigos. Como cualquier otro adulto joven que está experimentando la sexualidad, ya sea por primera vez o no.

También me gustó que la autora escogiera a Xaden como el tipo de hombre preciso que Violet necesita. Uno que no la sobreprotege y la encierra en su burbuja con la excusa de que la "ama" sino que la empuja a sus límites para que ella pueda alcanzar sus propios logros. Sin dejarla sola o poner en peligro su vida. Y esto nos lo muestra por medio de su contraste con el preciso antagonista de este primer libro, Dain, el mejor amigo de la infancia de Violet. Van a llegar a odiar a este personaje en este libro, se los digo.

Hay, sin embargo, detalles, que no me dejan ponerle a esta historia el 5. Y, todos estos detalles puedo decir que están ligados a lo predecible que se vuelven ciertas situaciones cuando la autoría hace hincapié en resaltarlas antes de que sucedan. Ejemplo, ya yo sabía quien iba a ser el dragón de Violet, incluso como 100 páginas antes de que eso sucediera. Que me emocione y salte muchas veces de la felicidad cuando sucedió, si, lo hice, la escena donde aparece es increíble, pero ya yo lo sabía, ya sabía que ese dragón iba a ser el dragón de Violet. Porque la historia me enfatizó la importancia de este dragón incluso antes de que él apareciera. Esta situación se repite en varias ocasiones dentro del libro y le quita muchísima de la expectativa a la lectura.

Otra cosa, que no sé si catalogar como buena o mala, es el ritmo del libro. No tenemos descanso. Siempre está pasando algo importante, siempre hay una situación de peligro. A mi me tuvo pegada a este libro por 4 días esto, pero a veces los lectores necesitamos un respiro. A veces es importante tener momentos dentro de la lectura que sean de calma. Que tampoco se puede tener mucho de esto porque entonces el libro se vuelve aburrido, si es cierto. Pero este simplemente es un libro que va rápido.

En general el libro es muy bueno, para mi concepto. Y, termina en un click hanger que tú no puedes parar ahí. Tanto es que estoy necesitando leer el segundo libro porque apenas terminé el primero quise empezarlo y eso hice. Ahora, hay que ver cómo Rebecca expande su mundo más allá de las paredes de la escuela. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D