Pages

miércoles, 17 de febrero de 2021

Bilogía: La Misericordia del Cuervo (The Merciful Crow)

 


Autor: Margaret Owen
Género: Fantasía, Aventura, Romance, YA, LGBT
Editorial: Urano
Año: 2019
Ranking: 4/5




 
Sinopsis primer Libro

Una futura jefa tribal: Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo: Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto: El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

El autor

Nacida y criada al final de Oregon Trail, Margaret Owen pasó su infancia obsesionanda con los pasillos de Powell’s Books. Después de obtener su título en japonés, su amor por el expreso la llamó al norte de Seattle, donde trabajó en todo, desde tiendas de segunda mano hasta campañas presidenciales. El hilo común entre cada trabajo puede resumirse como: se aprendieron lecciones.

Ahora pasa sus días luchando con personajes descontentos en la página y negociando una situación de rehenes a largo plazo con sus dos monstruosos gatos.

Experiencia Personal con esta bilogía

Como dije en mi reseña del primer libro, decidí leer esta bilogía porque vi a Reagan de Peruseproject hablando de ella en su canal y me intrigó la trama. Les voy a dejar mi reseña completa del primer libro AQUÍ por si la quieren leer.

La bilogía es bastante buena en general, tiene sus pro y sus contra pero en general esta buena. Me gustó la trama desde el primer libro, aunque es un poco difícil para el lector adentrarse en el mundo creado por la autora al principio y la historia se llega a sentir un poco lenta, si es una de esas historias que una vez coges el hilo de como está creado el mundo y cuales son sus reglas particulares, te intriga y mantiene interesado en lo que va a suceder.

 En el primer libro conocemos a nuestros 3 protagonistas principales. Fie siempre me gustó, desde la primera página. Es extremadamente aguerrida, valiente y con mucho poder decisión. Es una de esas protagonistas femeninas con las que de verdad te apegas por lo fuertes que son. Tavin, por su parte escucha, respeta y aprende. Todo desde el inicio. Su personaje es extremadamente justo y valiente, esta entrenado para proteger a Jas pero no está ciego y, a diferencia de Jas al inicio de la historia, Tavin ve a los Crows, de verdad los mira, los analiza y estudia su modo de vida y no porque le intrigue o le parezcan interesantes, sino porque realmente le importa. Jas, al principio me caia super mega hiper mal. No me lo soportadaba. Hasta que llega un punto en la historia en el que finalmente “se da cuenta” y empieza a actuar como lo que es, un monarca, un verdadero líder.

Fie y Tavin, considero yo, que no tienen mucho desarrollo en términos de carácter. Si tienen un desarrollo en cuanto a su visión del mundo en el que viven, pero su esencia, lo que los hace ellos, se mantiene. Jas, por otro lado, tiene un cambio del cielo a la tierra. Tanto asi, que Fie hace todo lo posible por ponerlo en el trono porque de verdad cree que el será un rey distinto.

En el segundo libro, la historia se centra mas en el plan de Rhusana y lo que ella hace para conquistar el reino y mantener su posición como reina. La verdad, fue como la parte mas débil de toda la historia, precisamente la villa causando todo el alboroto. Rhusana realmente no asusta, no te intimida, no nada. Su personaje tenia muchísimo potencial para ser no se, una Levana (Cronicas Lunares) o un Darkling (Shadow and Bone) pero no. La autora la pinto como una mujer con mucha vanidad que solo pensaba y daba importancia a si misma y subestimaba a todos y todo lo que podría interponerse entre ella. Y esto hubiese estado bien si no hubiera cometido error, tras error, tras error, para dejar que los protagonistas le ganaran muchas de las pequeñas batallas que se dieron. Al final, Rhusana intriga menos que el origen de Fie, por ejemplo, que fue la incógnita mas grande del segundo libro.

En cuanto a las decisiones que tomó Tavin en el segundo libro. Eran de esperarse, no puedo decir mas nada que eso. Su carácter y su personalidad están tan expuestos que realmente nunca creí nada de lo que mostraba por encima. Siempre supe que en el fondo, la decisión de Tavin fue hecha desde su corazón, que efectivamente es justo y verdadero al amor que siente por Fie y Jas.

Solo dos cosas más que agregar: Me encantó como la relación entre Fie y Tavin va desarrollándose poco a poco y, lo que más me encantó, de hecho, es que él la respeta, ante todo, como persona y como líder. Toma en cuenta su palabra, la escucha, la entiende y habla con ella de verdad, no como un hombre que está cortejándola, sino como su igual. De verdad que me gustó muchísimo eso. Además, resalto nuevamente el hecho de que la sexualidad no es un tema controversial en este mundo. No es un tema del que se hable profundamente o necesite demasiadas explicaciones. Excelente eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D