Pages

jueves, 21 de mayo de 2015

Un beso en París


Autor: Stephanie Perkins
Género: Young Adult, Romance, Contemporaneo.
Editorial:
Año: 20
Ranking: 3,8/5
Sinopsis


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El autor


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, se crió en Arizona, asistió a las universidades en San Francisco y Atlanta, y ahora vive en las montañas de Asheville, Carolina del Norte. Ella es la mayormente conocida por su trilogía de "Un beso en Paris", "Lola y el Chico de al lado" y "Felices por Siempre Jamás".

Experiencia Personal con este Libro


Decidi leer este libro porque desde que empece a bloggear y a ver videos de BookTube lo vi y todo el mundo decia que el libro era lo maximo y que era super tierno y muchas cosas buenas de él. Entonces, quien le dice que no a un libro asi? Seguramente yo no.

Leí el libro literalmente en una sentada. Me tomo unas 7 u 8 horas leerlo y estuve despierta hasta las 5 de la mañana porque TENIA QUE TERMINARLO. Es un libro que definitivamente engancha y te hace desesperarte y sentir cositas en tu estómago y corazón al leerlo. Una historia de amor muy linda y con un lado triste que, a pesar de que el libro no está hecho para que te sientas triste, si llega un momento en el que sientes mucho el dolor de los personajes. Sin embargo, y aunque creo que este libro fue un muy buen libro. Por algo le di un 3,8 en mi ranking, porque me gusto. También tuve muchos problemas con él y tengo algunas pequeñas quejas.

Voy a empezar por la historia. La historia de la academia en Paris y todo este asunto de un internado es genial pero que la escuela no tiene algunas materias, que deberían ser obligatorias, como obligatorias pues me dejo un poco consternada. Porque  no se sentía como una historia real. Es decir, es lógico que en Hogwarts no se vean matemáticas porque es que es una escuela de magia… pero en una escuela común y corriente, en un mundo totalmente nada fantástico sino completamente normal, es ilógico que una estudiante de último año de secundaria no vea matemáticas… aun si quiere ser una crítica de cine tiene que ver matemáticas. Aunque no es que me parezca algo malo...Pero si irreal.

La trama es bien romanticona y tierna pero no es empalagosa. Eso me gustó mucho porque tiene un punto de equilibrio entre la amistad y el romance con los problemas típicos de los adolescentes. Lo que siempre le dio puntos a favor al libro. Sin embargo, hay un severo caso de amor instantáneo aquí. Anna prácticamente se enamora de Etienne desde el primer día y es como si este chico fuera yo no sé qué tipo de Dios que todas están muertas por el… no muy mi tipo de protagonista. PERO… me gusto que le autora supo cómo llevar este amor instantáneo y centrarse un poco más en la amistad que crece entre los dos protagonistas. Cuando la historia avanza, el “Insta-love” está muy bien justificado y hay una química entre estos dos chicos que enamora.

Ahora, Anna me desespero al principio porque… esta chica está en una escuela internado, en Paris, tiene un chico súper mega divino como su mejor amigo en la misma escuela, que le gusta, por cierto, y hace amigos desde el primer día.. y aun asi se queja durante la primera mitad del libro; “No quiero estar aquí”, “¿Porque mi papá me hizo esto?”..bla bla bla. Su personaje mejora mucho y esto gracias a la ayuda de Etienne (A quien agradezco de todo corazón porque habría odiado a Anna de no ser por él).

Ahora, Etienne es un personaje genial. Tiene esa personalidad expresiva y carismática que hace que todo el mundo quiera ser su amigo. Si uno lo ve por la calle uno piensa que este chico no tiene problema alguno pero, al conocerlo te das cuenta de que efectivamente los tiene y son serios. El chico le tiene miedo a estar solo, y hablo de soledad en su vida y no en un lugar (Su situación es entendible), y por eso es él quien termina complicando la situación con Anna; muchas veces le faltaron pantalones, hay partes en las que te quedas como “Enserio Etienne? Enserio!”

Aquí es cuando digo que me encantaron como pareja porque uno siente que se complementan. Anna esta siempre para Etienne cuando él la necesita y Etienne quiere que Anna se salga de su cascaron y que VIVA Y DISFRUTE.  Y cuando estos dos están juntos es como si el mundo estuviera completo y fuera hermoso no existieran los conflictos y no hay más personas en la tierra sino ellos dos. Demasiado hermoso!

También vemos mucho de la relación de amistad con los demás compañeros y tenemos un poco de drama adolescente y otro poco de drama familiar que le da un poco más a la historia. Para que no simplemente sea un romance y ya. Eso también me gustó mucho.

Le di 3,8 a este libro porque a pesar de que si le encontré muchos peros, como se pudieron dar cuenta. También considero que es un libro que atrapa al lector y que hace que uno lo disfrute hasta el punto de no darse cuenta de que se ha leído tanto. Además de que si la historia amorosa es bien tierna y cuando por fin estos dos chicos están juntos uno también siente lo tan esperado que estaba ese momento, se respira como que POR FIN!!!! No llego al 4 por todos los peros que le encontré y ya.


Lo recomiendo… a las personas que les gustan los romances contemporáneos. Creo que si no estás de humor para leer un romance tiernito como este no te va a gustar el libro. No vas a encontrar ningún problema psicológico o un pasado familiar súper intrigante o algún trauma. No. Simplemente un romance que se va desarrollando lentamente (No porque Anna y Etienne no se gusten sino por la situación de que el tiene novia y de que ella no le dice a él lo que siente)  y, aunque la autora si agrego cierto drama al libro este mismo solo juega un papel secundario en la historia por lo que aunque pasen cositas feas no es como si te vas a poner a llorar ni mucho menos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D