Pages

martes, 10 de febrero de 2015

El Cielo está en Cualquier Lugar


Autor: Jandy Nelson
Género: Ficcion, Contemporaneo, Romance
Editorial: Everest
Año: 2010
Ranking: 4,8/5

Sinopsis


Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, El Tío Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando se presentaba para una audición importante para ella.

La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).

El autor


Jandy Nelson es una escritora americana de novelas para niños y adultos jóvenes y, un agente literario. Recibió una licenciatura de Cornell, un MFA de Brown en poesía, y otro MFA de la Universidad de Vermont en escribir para niños y adultos jóvenes. El cielo está en cualquier lugar es su primera novelala cual fue considerada  como Best Fiction YALSA en el año 2011 y se ha ganado críticas con estrellas de Publishers Weekly y Voces de Defensores de los Jóvenes. Su segunda novela, Te daré el Sol (I’ll give you the sun), fue publicada en junio de 2014.

Experiencia Personal con este Libro


La razón por la que empecé a leer este libro fue que cuando leí “I’ll give you the Sun” por la misma autora quede tan encantada con su forma de escribir que decidí leer cada novela que ella sacara sin siquiera pensarlo dos veces. Leí el libro en dos días. Básicamente leí la primera parte en unas dos horas y la segunda parte en otras dos horas. Solo que en dos días diferentes. Es un libro HERMOSO.

La historia en si es bastante triste. Hablamos de que el libro lidia con el tema de la pérdida de un ser querido y la forma en cómo se vive con ese dolor que sentimos las personas cuando eso nos sucede. Y el hecho de que nos sentimos incomprendidos por la mayoría de la gente a nuestro alrededor, de que nos sentimos culpables por sonreír cuando deberías estar triste y e que es difícil sacar las palabras para hablar acerca del tema. Así que, cuando se sienten a leer este libro tienen que tener presente que no se van a encontrar con una historia color de rosa en donde el amor es hermoso y todos son felices. Es un libro que te toca el corazón el dolor que sienten sus personajes.

Me sentí muy abrumada y molesta con Lennie por lo que paso con Toby. La verdad es que era algo que no cabía en mi cabeza. Al principio, hasta me sentía enojada al ver como ella y Toby llevaban la situación de su perdida. Era como si el hecho de que ambos hubieran perdido a ese alguien en común que amaban los llevara a esa necesidad del afecto y buscaban reconfortarse con el otro. Bueno fue que Lennie se dio cuenta pronto que lo que le pasaba con Toby no era nada comparado con lo que sentía por Joe.

El estilo de escritura de esta autora es poesía. En verdad que tiene una forma tan hermosa de escribir que no me canso de repetirlo. Te enamoras de sus personajes por como los pinta. Te puedes imaginar cada uno de sus escenarios por como los describe y;  puedes incluso llegar a experimentar todos esos sentimientos descritos tú mismo al leer el libro.

Mi parte favorita del libro fueron sin duda las notas escritas por Lennie y dejadas por toda la ciudad. Creo que eran hermosas! Y te sentías mucho más cerca de ella y de sus sentimientos hacia Joe, hacia Bailey, hacia Toby y hacia ella misma. La llegas a conocer muy bien por su forma de escribirse a sí misma. Me encantaron.


Un libro que recomiendo a ojo cerrado. Una autora que recomiendo a ojo cerrado, la verdad. Si quieres algo que te llegue al corazón este libro o I’ll give you the Sun harán eso por ti. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D