miércoles, 24 de mayo de 2023

Miércoles de Top 5 (Mayo 24/2023)


Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas que hay disponibles.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE PRINCESAS EN LIBROS”. Se me hizo muy difícil escoger las 5 princesas para este top. De hecho, son princesas que en algún momento durante el curso de sus historias pasan a ser reinas. No podía quedarme solo con princesas porque definitivamente no encontraría ninguna.

 



5. Amarinda de la trilogía The Ascendant por Jennifer A. Nielsen: Amarinda es una de las princesas mas bien portadas y correctas que he leído en fantasía. Siempre puso a su amiga Imogen y a Jaron antes que cualquier otra cosa y siempre estuvo dispuesta a todo por salvar un país que ni siquiera era el suyo, únicamente porque sentía amor por esas personas que vivian ahí.  


4. Aelin de Throne of Glass por Sara J. Maas: Aelin creo que es de las princesas/reinas más icónicas de la fantasía en los últimos años. La serie Trono de Cristal la ve crecer y convertirse en reina y tomar lo que por derecho le pertenece. Me encantó esta serie, y me encanta Aelin como personaje, que puedo decir.



3. Bryce de Crescent City por Sara J. Maas: Bryce, aunque no quiera, es una princesa y, este personaje sinceramente me fascina, me encanta. Ya quiero que salga el tercer libro de esta trilogía/saga ya que hasta ahora creo que es lo que he leído últimamente que más me ha gustado. Bryce es un personaje increíble.

2. Kelsea de The Queen of the Tearling por Erika Johansen: Cuando leí el tema para el día de hoy pensé en 2 princesas/reinas y Kelsea era una de ellas. A pesar de que la historia como tal de esta trilogía no ha envejecido bien para mí, ya que recuerdo creo que un 50% de toda la historia, debo decir que Kelsea si se ha quedado conmigo como personaje.  Recuerdo que de ella escribí en mi reseña lo siguiente: “Esa chica honesta, valiente, decidida y muy empática. Que siempre está pensando en lo mejor para los demás y que es amable, noble y dulce”.


1. Lia de Las Cronicas Rementes por Mary E. Pearson: La otra princesa/reina en la que pensé al leer el tema de hoy fue Lia. Puedo decir que es la mejor de las princesas que he leído en mi vida, punto. La historia de la trilogía es excelente, pero la joya de Mary E. Pearson en ella, definitivamente es Lia como personaje principal. Es una chica que pasa de ser una princesa que escapa de un matrimonio arreglado, a ser una reina que toma las riendas de ese reino que ella misma decide reinar, se convierte en una líder para su gente, es aguerrida y siempre busca conseguir sus objetivos. Es simplemente maravillosa.


¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates