miércoles, 17 de mayo de 2023

A Reaper At The Gates

 


Autor: Sabaa Tahir
Género: Fantasia, Young Adult, Romance.
Editorial: Razorbill/ NO ESPAÑOL
Año: 2018
Ranking: 3,8/5
 
Sinopsis

Helene Aquilla, la Blood Shrike, está desesperada por proteger la vida de su hermana y la vida de todos en el Imperio. Sin embargo, el peligro acecha por todos lados. El emperador Marcus, atormentado por su pasado, se vuelve cada vez más inestable y violento, mientras que Keris Veturia, la despiadada comandante, aprovecha la volatilidad del emperador para aumentar su propio poder, independientemente de la carnicería que deje en su camino.

Lejos al este, Laia de Serra sabe que el destino del mundo no está en las maquinaciones de la corte Marcial, sino en detener al Portador de la Noche. Durante la búsqueda para derribarlo, Laia enfrenta amenazas inesperadas de aquellos que esperaba que la ayudaran, y se ve envuelta en una batalla que nunca pensó que tendría que pelear.

Y en la tierra entre los vivos y los muertos, Elias Veturius ha renunciado a su libertad para servir como Soul Catcher. Sin embargo, al hacerlo, se ha comprometido a sí mismo a un antiguo poder que exige su completa rendición, incluso si eso significa abandonar a la mujer que ama.

El autor

Sabaa Tahir creció en el desierto de Mojave, en California, en el motel de 18 habitaciones de su familia. Allí, ella pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, invadiendo el libro de historietas de su hermano y tocando mal la guitarra. Comenzó a escribir Una llama entre cenizas mientras trabajaba noches como redactora de un periódico. A ella le gusta el rock indie, calcetines chillones y todas las cosas nerd. Sabaa actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su familia.

Experiencia Personal con este Libro

Empecé a leer este libro en el mes de febrero y lo terminé ahora en abril. Eso debe decirles algo acerca de como me fue con la lectura.

La historia es densa, extremadamente, y de verdad que entiendo que son muchos puntos de vista y muchas cosas pasándole a cada personaje a la vez, pero de verdad que la historia, es densa. Me costó trabajo navegar por las paginas de este libro, no porque no pudiera mantenerme al margen de la historia, porque créanme, el libro es muy bueno como para que te llegues a perder o alguna parte te llegue a parece aburrida. De hecho, entre mas tiempo me tomaba leerlo, mas me gustaba. Sin embargo, como precisamente todo lo que estaba pasando tenía una razón de ser, tenia una importancia, la historia se sentía como si estuviéramos caminando lentamente en línea recta y pudiéramos ver la recta final pero no alcanzábamos a llegar por mas que caminemos hacia ella.

Pasan muchas cosas importantes en este libro. Demasiadas, diría yo. Y los personajes principales maduran muchísimo. Aunque creo que este libro estaba concentrado en Helene, siento que Elias también cambió muchísimo su perspectiva de como ver las cosas y la responsabilidad que tiene como Soul Catcher.

Helene, creo que por fin logro ganarse mi corazón. Paso por muchísimas cosas esta chica y aun sigue de pie, luchando por lo que mas le importa, su hermana. Creo que el desarrollo de su personaje fue impecable y me encantaría verla desarrollar una historia amorosa con Avitas pero, bueno… hay que ver que sucede.

Ahora, no estoy muy segura de leer el ultimo libro de esta saga. Tengo un mal presentimiento sobre como va a quedar la historia de Laia y Elias y no se si eso me vaya a gustar. Estoy debatiendo si es posible quedarme con lo que he leído hasta el momento o si vale la pena pasar otro mes y medio tratando de terminar un libro que probablemente no me va a gustar. Ustedes que me dicen, ¿lo leo?

2 comentarios:

  1. Definitivamente deberías leerlo, en este ultimo libro Helene tiene un desarrollo de personaje aun mas maravilloso que en los pasados, se volvió de mis personajes favoritos y creo que para los que nos gustaba la historia de amor entre Laia y Elías tiene un buen desenlace. Ese libro lo leí como en dos días, literalmente no podía dejar de leer. Muchas partes me hicieron doler el corazón, pero creo que eso lo hace una historia mejor, de las mejores sagas de fantasía que he leído

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por recomendarlo. Tendré en cuenta tu comentario :D

      Borrar

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates