domingo, 12 de marzo de 2023

Sagas/Trilogías Terminadas (Diciembre 2022)


Hace 2 años hice esta misma entrada después de un tiempo como para notificar o informar las sagas y/o trilogías que había terminado para diciembre de 2020. Este año quiero hacer lo mismo, pero con 2022. Seria exactamente dos años después de la anterior entrada en el blog por lo que se supondría que ya debería haber avanzado en algo, vamos a ver que termine en los últimos 2 años.

Antes de iniciar les voy a dejar AQUÍ, la entrada que hice en enero de 2021 refiriéndome a lo que había terminado para diciembre de 2022. También les voy a dejar AQUÍ, la entrada anterior a esa, que fue la de diciembre de 2019, por si desean saber que trilogías termine antes que esas. Pero, para hacerles un resumen muy breve, para diciembre de 2020 yo había terminado un total de 40 sagas y/o trilogías, siendo la ultima de estas Six of Crows por Leigh Bardugo.

Durante el 2021 y el 2022 termine un total de 3 sagas/trilogías, las cuales fueron las siguientes:

Bilogia The Mercifull Crow por Margaret Owen: Esta es una bilogía que me encontré por puras casualidades de la vida y que termino gustándome bastante. Ya tienen la reseña tanto del primer libro como de la bilogía aquí en el blog. Les voy a dejar la primera reseña AQUÍ para que la lean por si les interesaría leerla.

Esta bilogía cuenta la historia de Fie, Jasimir y Tabin. Fie es una Crow (Cuervo), su casta se encarga de impartir la eutanasia en este mundo y por esa razón son maltratados ya que son inmunes a una plaga que existe en el mundo y por esta razón son quienes deben enterrar a los muertos. Jasimir es el príncipe heredero del reino y finge su muerte debido a que desean matarlo, Fie es la encargada de darle sepultura al príncipe. Tavin, es un guerrero, el mejor amigo del príncipe y además, su doble. Las vidas de los 3 se ven entrelazadas por una serie de eventos y por salvar a su pueblo, Fie decide acompañar al príncipe en su aventura.

La bilogía es bastante buena en general, tiene sus pros y sus contra, pero en general esta buena. Me gustó la trama desde el primer libro, aunque es un poco difícil para el lector adentrarse en el mundo creado por la autora al principio y la historia se llega a sentir un poco lenta, si es una de esas historias que una vez coges el hilo de cómo está creado el mundo y cuáles son sus reglas particulares, te intriga y mantiene interesado en lo que va a suceder. Si les llego a parecer esto interesante, les recomiendo que la lean. Les prometo que no es una bilogía que se quieran perder.

Bilogia King of Scars por Leigh Bardugo: Esta es una bilogía que esperaba muchísimo porque Nikolai es definitivamente mi personaje favorito de todo el mundo Grisha. Estoy muy emocionada por ver que han hecho con este personaje en la serie pero bueno, ya eso es otro tema de otra entrada para el blog. En fin, decía…mi personaje favorito del mundo Grisha es Nikolai por lo que le tenia muchas ganas a esta bilogía.

Esta bilogía está ambientada después de los acontecimientos de Six of Crows y Nikolai está en una posición complicada porque le ha tocado reconstruir Ravka después de una guerra civil que estuvo por destruirlo completamente. Por si no quieren continuar leyendo aquí y desean leer le trilogía para no spoilearse, les recomiendo que lean mi reseña del primer libro que les dejare por AQUÍ.

Debo decir que me lleve un poco de decepción en esta entrega. No se si era porque estaba muy emocionada por la historia o que fue lo que sucedió pero definitivamente de todo lo que le he leído a Leigh Bardugo esta es la historia que menos me gusta. Siento que la historia tenía buenas bases, pero Leigh empezó a recurrir al elemento de nostalgia y a traer personajes de pasadas sagas con apariciones que se sentían forzadas.

No quede contenta tampoco con el final ni con como ella manejo la relación de Nikolai con Soya, siento que ambos merecían mucho más de lo que les dieron como personajes en esta bilogía.

No sé, sigo pensando que la línea era por Six of Crows y que esta bilogía esa como de relleno. Espero que si Leigh saca algo adicional en el mundo Grisha me pueda gustar tanto como me gustaron las primeras dos entregas y no me pase lo mismo que me paso con esta historia.

 

Saga Bridgerton por Julia Quinn: Esta es la saga mas larga que he leído en los últimos años. Aunque todos y cada uno de sus libros se lee tan rápido como en 1 solo dia. No necesitas más. Son tan adictivos que definitivamente no te detendrás hasta que termines todas y cada una de las historias.

La saga Bridgerton cuenta las historias de amor de los hermanos Bridgerton, ambientada en el periodo Regencia de Inglaterra. Empezamos con Daphne y terminamos con Gregory y a medida que vamos pasando por cada hermano Bridgerton nos vamos enamorando de esta hermosa familia.

Debo decir que yo inicie esta aventura de leer estos libros debido a la serie. Me engancho tanto la serie que simplemente quería conocer las historias de todos los hermanos y aquí estoy ahora, esperando a que salga emocionada la tercera temporada porque ya sé que va a suceder ya que, pues ya termine los libros.  Debo decir que simplemente me encantaron cada uno de ellos, aunque, mi favorito de todos es el de Hyacinth.

Y bueno, estas son las sagas/trilogías que termine durante los últimos dos años. Se que no son muchas para haber pasado 2 años, pero, debo decir que algunas de las que estoy leyendo en este momento están aún en publicación (6 de ellas) y las que ya terminaron de publicarse que no he terminado pienso ponerme al día con ellas este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates