miércoles, 5 de octubre de 2022

Miércoles de Top 5 (Octubre 5/2022)

 

Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas que hay disponibles.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE LIBROS QUE TE HICIERON UN LECTOR AVIDO”. Quiero decir que al buscar estos libros lo que quise hacer fue encontrar esos libros de mi niñez que aun recuerdo que me gustaron mucho y que me hicieron querer, en algún momento, leer más cosas.

 

5. Juventud en Extasis por Carlos Cuactemoc Sánchez: No recuerdo muy bien la trama de este libro. Solo recuerdo que me emperré tanto en la historia que incluso leí la segunda parte. Tampoco recuerdo a que edad lo leí, pero no creo que según lo que veo de él ahora mismo lo recomendaría. Si se que me lo mandaron a leer en el colegio y recuerdo con claridad pedirle a mi papá mas libros de este autor.  


4. El Laberinto de los Acertijos por Stefan Wilfert & Chris Mewes: Este fue un libro que después de muchos años busque y busque entre las cajas de libros que teníamos en mi antigua casa y lo encontré. Por suerte estaba intacto y asi planeo mantenerlo. Es un libro que incluso tiene garabatos de como yo intentaba descifrar los acertijos que tiene dentro. Lo recuerdo con mucha felicidad y espero poder algún día dárselo a mi futuro hij@ para que lo disfrute tanto como yo. 



3. Al Final de la Noche por Fernando Gómez Campo: Este era uno de mis libros favoritos de niña. Creo que lo leí aproximadamente unas 20 veces. Todavía recuerdo como sentía una sensación de miedo y de emoción por leerlo una y otra vez. Hay una escena en este libro que me marcó de niña y aun la recuerdo con mucha claridad. También lo tengo conmigo y seguirá conmigo para dárselo a leer a mi futuro hij@

 

2. El Principito por Antoine de Saint-Exupéry: Le decía a mis amigas que creo que este es uno de los pocos libros “clásicos” que leí en el colegio que puedo decir que me gustó. Aun hoy, a mis 32 años, lo he leído como unas 8 veces en mi vida. Y asi como todo el mundo dice, aunque suene cliché y todo, siento que cada que abro sus paginas encuentro algo distinto en él. Es un libro que guardaré siempre en mi corazón.  

 

1. Harry Potter por J. K. Rowling: Lo siento, no podía hacer esta lista sin mencionar Harry Potter. ¿Quién de mi generación puede? Estos libros hicieron que en mi naciera un amor incontrolable por la lectura y son los que me llevaron por el camino en el que estoy ahora, con un blog reseñando libros. Simplemente marcaron parte de mi infancia y mi adolescencia y se volvieron mis compañeros, amigos y sueños por muchos años. Es imposible para mi no mencionar la saga en esta lista, simplemente imposible.  

 

¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates