miércoles, 7 de septiembre de 2022

El Legado más Oscuro (The Darkest Legacy)

 


Autor: Alexandra Bracken
Género: Distopía, YA, Fantasía, Ciencia Ficción, Romance.
Editorial: Molino
Año: 2018
Ranking: 4/5
 

Sinopsis

Han pasado cinco años. Los campos de rehabilitación en los que Zu fue encerrada con sus amigos han sido destruidos. Aun así, sigue luchando por proteger los derechos de los Psi frente a la oleada de prejuicios y falsas informaciones. Cuando la acusan de cometer un espantoso atentado, se ve obligada a huir de nuevo para salvar su vida.

Decidida a limpiar su nombre, Zu viaja en busca de respuestas, y no tarda en descubrir un siniestro secreto que amenaza la supervivencia de los Psi. Rodeada de enemigos, ¿en quién podrá confiar en su lucha por la libertad y por salvar a los amigos que en otros tiempos fueron sus protectores?

El autor

Alexandra Bracken es una escritoria estadounidense considerada como un  New York Times bestseller Su primera novela, Brightly Woven, fue publicada por Egmont USA en 2010. La escritora nació el27 de Febrero de 1987 en Scottdale, Arizona pero actualmente vive en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Historia y Literatura Inglesa de la Universidad de William y Mary en el año 2009. En 2012, Disney Hyperion publicó el thriller de suspenso “Mentes Poderosas”, el primer libro de la serie del mismo nombre. La tercera parte de la trilogía fue lanzada en el 2014 y ha tenido un gran éxito entre el público joven.

Experiencia Personal con este Libro

Quería leer este libro hacia mucho tiempo. Al principio fue para mi difícil de conseguir y, luego de que ya lo tenia en mis manos, no se porque no lo puse al top de mi lista de libros por leer. La cosa es que pasaron los años y hasta este año fue que dije, este es el año en que leeré este libro sí o sí.

Con este libro hice algo que hace un tiempo no hacia y era tratar de leer al menos 2 capítulos por día. Me alegraba muchísimo completar mi meta del día y por eso siento que continue leyendo constantemente hasta que llegó un punto en el que dos capítulos era muy poco y quería leer mucho más.

La historia inicia un poco lenta pero interesante. Tenemos a Zu y Chubs hablando de como no tienen contacto con Liam y Ruby hace algún tiempo y de cómo es que no saben de ellos por una especie de discusión de la que no sabemos mucho. Zu es llevada a dar un discurso pues es la cara de la publicidad del gobierno a favor de los PSI y durante este evento algo sucede y es inculpada por asesinar muchas personas.

Durante su escape del lugar suceden dos cosas, conoce a dos chicos PSI que parece que no están diciendo toda la verdad y además, es secuestrada por un grupo de criminales de los que no sabemos mucho. A medida que la historia va avanzando se nos van resolviendo muchas de las dudas que tenemos como, quienes realmente son Priyanka y Roman y que es lo que quiere de Zu y además, que está sucediendo y porque el mundo parece querer a Zusume muerta.

La trama del libro es excelente. Te mantiene pegada todo el tiempo a la historia porque siempre quieres saber más de lo que te revelan. Llega un punto el que creemos que ya lo sabemos todo y volvemos a darnos cuenta que no y asi, se van descubriendo cosas poco a poco que nos van completando la historia. Esto me gustó muchísimo porque me mantuvo interesada.

Ahora, Zusume es espectacular. Creo que se nota lo mucho por lo que pasó esa pequeña niña a la que sus amigos intentaban protege y vemos como el carácter de Zu se formó por dentro, como desde adentro ella maduró hasta el punto de que durante su travesía era ella quien lideraba los que, como y cuando. De verdad que eso fue lo que más me gustó del libro.

Creo que el contra mas grande que le tengo al libro es la rapidez con la que se sintió que se quería contar la historia en los últimos capítulos. Todo pasó demasiado rápido y, cuando ya llegamos a los últimos 3 capitulos, fue como si todo se “solucionara” de la manera más rápida y eficaz. Todo esto para luego dejarlos un epilogo que sentí también apresurado. En lo personal, no me habría importado leer unas 100 paginas mas del libro con tal de que la historia quedará completamente desarrollada con el ritmo en el que iba, que no era malo.

En general me gusto mucho el libro. Le coloque un 4/5 en Goodreads pero, si sentí que la parte del final estuvo apresurada y me quede con ganas de más.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates