lunes, 1 de agosto de 2022

Zona Cine & TV # 71

 

Hoy voy a dedicar este Cine & TV a una sola serie que me vi en menos de 3 semanas durante el mes de Junio.

THE UMBRELLA ACADEMY SEASON 1
Titulo español: La Academia Umbrella Temporada 1
Cadena: Netflix
Año: 2019
Protagonistas: Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan y Aidan Gallagher.

En 1989 nacieron 43 niños con superpoderes, siete de los cuales fueron adoptados por un misterioso e inflexible multimillonario llamado Reginald Hargreeves. Criados por el estricto y abusivo Reginald, un amable robot cuidadora llamado Grace y un elegante primate que camina y habla llamado Pogo, los siete niños Hargreaves se convierten en un disfuncional equipo de superhéroes llamado The Umbrella Academy. En lugar de llamarlos por sus nombres, Reginald les asignó números de acuerdo con su utilidad percibida.

Empecé a ver esta serie con la mente abierta al hype que me había expuesto por YouTube. Debo decir que me sorprendió gratamente. No encuentro la primera temporada particularmente excitante, pero te muestra la historia alrededor de la separación de los hermanos y te ayuda a comprender su dinámica familiar al tiempo que tenemos un apocalipsis a punto de suceder. Describiría esta primera temporada como extraña pero entretenida. No encontré algo particular que hiciera que continuara mirándola pero ahí estuve, desde el capitulo 1 hasta el 10 y con ganas de continuar una temporada más.

 


THE UMBRELLA ACADEMY SEASON 2
Titulo español: La Academia Umbrella Temporada 2
Cadena: Netflix
Año: 2020
Protagonistas: Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan y Aidan Gallagher.

Para escapar del apocalipsis causado por Vania, Cinco usa sus poderes de viaje en el tiempo para transportar a sus hermanos a Dallas, Texas en la década de 1960. Sin embargo, solo hay un problema: no todos llegan el mismo día.

Klaus llega primero, junto con Ben. La pareja se encuentra en 1960 y, gracias a su mediumnidad, Klaus es rápidamente confundido con un gurú. Allison llega sola a un callejón de Dallas en 1961, un momento muy peligroso para que una mujer negra viaje sola. Inmediatamente se enfrenta a abusos racistas, pero encuentra refugio en un salón de belleza, donde conoce a su esposo, el activista de derechos civiles Ray. Luther aterriza en el callejón en 1962 y después de buscar sin éxito a sus hermanos, Luther acepta un trabajo para el dueño del club nocturno Jack Ruby. Diego llega el 1 de septiembre de 1963 y, al darse cuenta de lo cerca que esta del futuro asesinato de JFK, decide intentar detenerlo. Vania es transportada al 12 de octubre de 1963 y, tras su participación en el apocalipsis de 2019, está un poco confundida y termina con amnesia.

Esta es mi temporada favorita de las 3. Creo que definitivamente vimos crecimiento en la relación de los hermanos entre ellos y con las personas que van conociendo en el camino. Creo que el personaje que mayor crecimiento tuvo fue el de Vania, quien a través de la temporada y tras no recordar nada intenta desesperada ayudar en lo que pueda a sus hermanos y la Sissy, la mujer con la que vive desde que llegó a 1963 y su hijo. En esta temporada es también, donde Cinco se vuelve mi personaje favorito. Simplemente me encanta este chico. Creo que fue un excelente abrebocas para la tercer temporada que, sinceramente me dejo un poco confundida.


THE UMBRELLA ACADEMY SEASON 3
Titulo español: La Academia Umbrella Temporada 3
Cadena: Netflix
Año: 20
Protagonistas: Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan y Aidan Gallagher.

Después de los eventos de la temporada 2, los hermanos de The Umbrella Academy regresan al presente, pero descubren que The Sparrow Academy los reemplazó en la línea de tiempo actual. Los miembros de la nueva academia son #1 Marcus, #2 Ben (una versión diferente), #3 Fei, #4 Alphonse, #5 Sloane, #6 Jayme y #7 Christopher.

Con su llegada, una misteriosa bola de energía se crea en el sótano de The Sparrows después de la llegada de los hermanos fuera del tiempo y comienza a hacer desaparecer personas, animales y cosas.

Esta temporada me dejo decepcionada en cierta parte, emocionada en otra y confundida en muchas. Debo decir que siento que la temporada fue interesante por la introducción de los nuevos personajes y que me gustó que las situaciones absurdas que se presentan alrededor de la serie se mantuvieran dentro de esta temporada. Sin embargo, debo decir que me decepciono mucho ver como el personaje de Allisson retrocede muchísimo en esta temporada, todo eso que había aprendido y ganado durante las temporadas 1 y 2 se va. Además, tenemos a Ben, a quien conocemos como fantasma gracias a los poderes de Klaus, totalmente cambiado y no tenemos a nuestro Ben para hacer comparaciones.

La trama general es interesante y los personajes en general también son buenos, tanto los nuevos como los que ya conocíamos. En cuanto al final, me dejo super sorprendida. Me siento ansiosa por saber cómo continuaran la historia y espero que sea bueno porque de verdad que lo espero con ansias.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates