miércoles, 13 de febrero de 2019

Miércoles de Top 5 (Febrero 13, 2019)




Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas para el mes de agosto.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE MUJERES INDEPENDIENTES”. Este tema me encanta pero he decidido que solo usare libros que haya leído recientemente para este Top, aunque se que mencionare personajes que he repetido ya que recientemente leí acerca de ellas también.

5. Dimple de When Dimple Met Rishi por Shandya Menon: Dimple es una chica que sabe lo que quiere y que esta dispuesta a luchar por eso que quiere aun cuando a su alrededor parece que nadie esta dispuesto a acompañarla. Me pareció un personaje extremadamente bien construido y con el que me familiarice muchísimo por su forma de ver la sociedad, un poco tradicional en la que vivimos. Siento que, aunque el libro trata de un romance muy bonito, Dimple no pierde su esencia de mujer valiente y echada para adelante que es lo que mas llama la atención


4. Star de The Hate you Give por Angie Thomas: Star es una chica que empieza siendo muy tímida y que siempre se esta escondiendo o bajando la cabeza. Su personaje, sin embargo, da un vuelco de 180° al encontrarse con situaciones que la cambian por completo. Star se vuelve una chica fuerte, decidida y luchadora de las cosas que considera importantes. Me encantó ver como este personaje poco a poco, junto con su novio al lado, se vuele fuerte y siempre con visión de que es lo que quiere lograr. No porque tengamos un hombre al lado o estemos enamoradas quiere decir que vamos a perder la visión de nuestras metas.  




3. Lia de The Beauty of Darkness por Mary E. Pearson: Lia fue un personaje que me encantó desde la pagina uno del primer libro de esta trilogía. Leer lo cambiada y lo mucho que crece Lia como personaje y como soberana durante el curso de los tres libros que comprenden esta historia, fue sinceramente gratificante. Lia es una chica valiente y es una líder nata, no deja de lado su corazón, pero siempre tiene como prioridad proteger a su gente y llegar hasta su objetivo. Me encantó conocerla y la recuerdo mucho, a pesar de que leí el ultimo libro hace ya unos meses, sigo teniendo a Lia muy presente, ahí es cuando dices que alguien hizo impacto para ti como lector.


2. Aelin de Trono de Cristal por Sara J. Maas: Aelin es como el típico personaje para este top 5. Es una chica fuerte, ágil mentalmente, decidida, que consigue siempre lo que quiere y, bueno no siempre, pero la mayoría de las veces, y que cuando tiene un objetivo, hace de todo por conseguirlo. A mi en lo personal Aelin como personaje principal me fascino, pero, puedo entender porque es que a mucha gente no le agrada Celaena. Creo que tienen que llegar al punto de la historia donde Celaena y Aelin se encuentran, creo que el cambio en ella es muy positivo y notorio. Me gustó verla crecer como personaje y me encantó ver como, a pesar de los muchos amores que tuvo, siempre se mantuvo en lo que era mas importante para ella, Tessarren. Por lo que para mi, Aelin es la numero 2 de este Top. La numero 1 los va a sorprender mucho.


1. Manon de Trono de Cristal por Sara J. Maas: Quieren una mujer independiente, esta chica lo es 100%. Es increíble lo que puede hacer una buena escritora con un personaje que no te importaba ni lo más mínimo las primeras veces que lo lees, y luego, se vuelve tan importante para ti como para la historia en general. Manon es un ejemplo de líder y una mujer valerosa por muchas cualidades que la rodean. Es un personaje del que me voy a acordar por muchísimos años, porque se ganó mi corazón y eso que se lo puse difícil. Por las cosas que pasa Manon en la historia, creo que solo se pueden comparar con las mismas que Aelin encuentra y siento que todas y cada una de las piedras que le pusieron en el camino, fueron superadas, algunas con dificultad, pero superadas al fin y al cabo. Manon, además de todo, es muy moderna, no se siente atada a un hombre pero si logra querer a uno y eso no la vuelve débil, al contrario, creo que saca en ella cosas que ni ella se imaginaba que podía sentir o hacer, y por eso siento que es una excelente mujer. Y por eso la escojo como mi numero 1 de este top.

¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates